Hallan ahorcada a una interna del penal de Mujeres de Hornos, La Plata

Una interna del Penal de Mujeres N° 8 de Los Hornos, en La Plata, fue hallada hoy ahorcada dentro de su celda. Este hecho originó un  principio de motín dentro de la cárcel, el cual fue controlado por el personal de seguridad.  El hecho ocurrió durante la madrugada y la Justicia ya se encuentra investigando la causa de la muerte.

Advertido el caso, el personal intentó brindar asistencia médica pero la mujeres ya estaba sin signos vitales.

Protesta

El hecho originó la protesta de internas que prendieron fuego telas y se agruparon en espacios comunes para hacer oir sus reclamos. También se viralizaron videos que grabaron las propias internas, donde se visualiza la protesta.

Situación controlada

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), las protestas e intento de motín fueron controlados tras algunas horas, y "la situación dentro de la cárcel parece transcurrir dentro los parámetros normales", señaló una fuente.

Causa

Por la muerte de la reclusa, se abrió una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte", en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien intentará determinar con la autopsia y demás diligencias ordenadas si fue "un suicidio, una instigación al suicidio o un homicidio", añadieron los voceros.

InfoCielo informó que el nombre de la mujer fallecida es Andrea. Señala que "anoche se fue a dormir y cambió sus sábanas, y que esto (la muerte) pasó durante a madrugada, aunque sus compañeras de celda ni siquiera escucharon ruidos".

Al despertarse, se encontraron con la escena de la mujer colgada con las sábanas lo que generó una situación de gritos y de nerviosismo. Inmediatamente las autoridades pidieron asistencia médica y separaron a las internas, para proteger la celda.



Comentarios