La Justicia investiga la causa del fallecimiento del actor Oscar Bertoni. Todo indica que lo mataron

Por Pedro Navarro. Lo que parecía una muerte natural, con el correr de las horas se transformó en lo peor. Todo indica que lo mataron. Se trata del querido actor quilmeño Oscar Bertoni, quien el lunes pasado fue encontrado sin vida en su departamento de Quilmes Oeste. Quisieron plantar una escena de suicidio pero la autopsia determinó que falleció por golpes recibidos en varias partes de su cuerpo.  Los restos de Bertoni fueron sepultados el viernes en el Cementerio de Ezpeleta donde numerosos amigos lo despidieron con mucha tristeza. 

La información fue confirmada por DataJudicial, el medio digital que dirige el periodista Guillermo Troncoso. El cuerpo del actor fue encontrado con una manguera de gas en su rostro, el cual estaba cubierto por una sábana.  En principio se pensó en la posibilidad de un suicidio porque se encontró una carta pero la autopsia fue determinando. "Quisieron plantar una escena de suicidio pero murió por golpes".

Como se sabe, fue el lunes cuando Oscar no fue a trabajar. Del hecho fue avisada su hija.  Pero los vecinos llamaron por teléfono a los bomberos voluntarios porque en la casa de Oscar "había olor a gas". Los voluntarios forzaron la puerta y se encontraban con el peor escenario. La vivienda está ubicada en Catamarca al 2500, casi Miguel Cané de Quilmes Oeste.

.Homicidio

Para los investigadores policiales y judiciales no quedan dudas que lo mataron. Ahora trabajan en recolectar información entre familiares y vecinos como así también en buscar cámaras que puedan determinar quién o quiénes ingresaron a su casa ese día.

Profundo dolor

El fallecimiento de Oscar Bertoni produjo un profundo dolor entre sus numerosos amigos y amigas del mundo teatral  y se incrementa aún más al conocerse el desenlace final y al conocerse que lo mataron. Se espera un rápido esclarecimiento del hecho.

Agradecimiento

Su hija Analía publicó en las últimas horas una carta de agradecimiento a los amigos de Oscar:

"Quiero agradecerles a todos los amigos y amigas de papá, Oscar Bertoni el amor que le dieron y los momentos que compartieron con el. Me contó muchísimas anécdotas dónde fue feliz y disfrutó mucho. El teatro fue su guarida, su razón de ser estos últimos años y fue donde encontró personas que lo quisieron, respetaron y acompañaron en este camino que es la vida.
Gracias a todos los que fueron parte de su vida, gracias por el amor, después de todo el amor es lo único que nos llevamos impregnado en el alma a dónde quiera que vayamos...


Comentarios