Empresarios del sector resaltan las dificultades para importar y los efectos del conflicto en la industria del neumático que paralizó al sector durante una porción del año pasado hacen que los precios de las cubiertas estén por el cielo en la Argentina.
Como resultado, no son pocos los argentinos que optaron por recurrir a comprar en países limítrofes con el objetivo de ahorrar en la compra de un insumo esencial para automovilistas que en el país no abunda y cuyos precios son prohibitivos.
Por eso en las últimas horas, se advierte una larga fila de vehículos que salen del país. Los automovilistas aprovechan para realizar las compras de productos más económicos, entre ellos las cubiertas de autos.
Ejemplo
Los neumáticos para un Peugeot 208, uno de los modelos más vendidos en la Argentina, pueden llegar a valer más de 30 por ciento más baratos en Chile
El nuevo objeto de deseo de los viajeros argentinos son los neumáticos. Del otro lado de la frontera los argentinos encuentran precios más de 30 por cientomenores a los que pagan en Mendoza y otras provincias limítrofes con el país transandino. Esto, a pesar de que las leyes no permiten el ingreso de neumáticos desde el exterior y que la Aduana controla en los pasos fronterizos
Cubiertas de auto
Un auto que usa rodado 15, por ejemplo un Peugeot 208, por ejemplo, puede conseguir las cuatro cubiertas en la Argentina a valores que oscilan entre los $55.000 y los $170.000 por cubierta, dependiendo la marca y las medidas.
Comentarios
Publicar un comentario