ATE LE RECLAMA AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE REABRA PARITARIAS

Como la inflación se sigue ganando a los salarios, el gremio ATE le reclama al gobernador Axel Kicillof que convoque con urgencia a una reunión de reapertura de paritarias. La entidad sindical, que a nivel provnicial tiene como máximo referente a Oscar "Colo" de Isasi, representa a trabajadores estatales bonaerenses y municipales.

Cuando hubo acuerdo de la mayoría de los sindicatos en diciembre pasado, ATE había propuesto continuar  con la negociación para llegar "de manera urgente" a un aumento que le gane a la inflación.

Urgente

 “Esperamos que se nos convoque a la brevedad, como así también esperamos una propuesta que contenga los ejes que venimos planteando de recuperación de poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el aumento de los mismos”, señaló Isasi

"La demora es un problema"

El titular de ATE dijo que la demora en la convocatoria por paritarias de la Provincia "se transforma en un problema", en relación al incremento de la inflación.

Acuerdo con el FMI

Pero no quedó ahí, sino que el gremialista disparó contra el Gobierno Nacional, al señalar que espera que “la demora no tenga que ver con la retención de partidas hacia la provincia por parte del gobierno nacional en el marco del acuerdo con el FMI que sin dudas trae aparejado más penurias para los y las argentinas".

Producto Bruto Interno

"La provincia de Buenos Aires es el territorio que más aporta en relación al PBI que genera, en función de ello debe recibir lo que necesita para que su pueblo no pase angustias. A pesar de la complejidad del momento, apostamos a seguir profundizando el camino de la recuperación salarial iniciado en estos cuatro años y recuperar lo más rápidamente posible los 30 puntos de poder adquisitivo perdidos en el gobierno de Vidal”, disparó.


Comentarios