Carta abierta de empleados municipales por traslado de trabajadoras del Centro de Emergencia

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo,  se hizo eco de una Carta Abierta que trabajadores del área del Centro de Emergencias le escribieron a la intendenta Mayra Mendoza, solicitándole que se revea la decisión "intespectiva e inconsulta" de trasaladar de ese sitio a un grupo de trabajadoras. En ese área hay antecdentes donde los trabajadoras realizaron varias quejas.

Hace unos seis meses, se les prtendió cambiar los horarios de trabajadores, acompañados por ATE, realizaron la denncia ante el Ministerio de Trabajo y lograron revertir la situación.

Hace tres meses, un trabajador fue dado de baja del área de Patrulla Urbana por haber participado de una asamblea del gremio ATE. Un argumento irrisorio del responsable de esa dependencia,  Lucas Schulz, fue que "el trabajdor no tenía registro" pero la realidad era que manejaba una bicicleta.

Traslados

En la carta abierta dirigida a la Intendenta hace pocos días, se señala que "las trabajadoras son un eslabón fundamental en la cadena de Seguridad del Distrito y que en más de una oportunidad fueron felicitadas por la Sra Intendenta"-. 

Además, las trabajadoras van a solicitar el acompañamiento de los colectivos feministas del distrito y de la Provincia de Buenos Aires ya que son mujeres sostén de familia

Comentarios