Cinco rugbiers fueron condenados a cadena perpetua y tres a 15 años

Esta tarde,  El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dio a conocer su decisión en la causa por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, hecho ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gessell. Los rugbiers acusados recibieron distintas condenas.  Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, fueron condenados  a prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron una condena de 15 años de prisión. Los acusados escucharon el veredicto de pie rodeados por efectivos policiales.

Los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari solicitaron que se investigue a Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como lo había requerido la fiscalía.

Autores

Para el tribunal los cinco condenados a perpetua, fueron autores materiales del hecho, mientras que los tres que recibieron la condena de 15 años, se los considera "partícipes necesarios del homicidio".

Durante la lectura del veredicto, uno de los acusados se descompensó; se trata de Máximo Thomsen, quien debió ser asistido por médicos. 

Pedidos

Como se sabe, durante los alegados, la Fiscalía y la querella habían coincidido en solicitar que los acusados sean condenados a prisión perpetua, mientras que el abogado de la defensa pidió la absolución o tres posibles imputaciones donde la pena mínima es de dos años de prisión 






Comentarios