El Municipio informó que avanza la construcción de la "Ciudad de los Deportes de Solano"

El Municipio de Quilmes informó que "marcha a buen ritmo la construcción de la Ciudad de los Deportes, en San Francisco Solano, que está ubicada en la avenida Ferrocarril Provincial entre las calles 854 y 856, en el predio lindero al Corredor Urbano de esa localidad".

El informe señala que "En esta oportunidad, se avanzó con la colocación del pavimento de solado intertrabado para dos calles transversales que delimitan el predio, la construcción de bancos, la colocación de pérgolas y bolardos, además del armado de  estructuras de hormigón para los tótems, un elemento decorativo de diseño urbano.

Espacio recuperado

La obra, que es realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Cecilia Soler, está pensada para convertirse en un espacio público totalmente recuperado para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas al aire libre y permitir la interacción social en un lugar seguro.

Detalles

La misma incluye una plaza lúdica, estación saludable, múltiples playones deportivos, espacios para exposiciones y muestras y un murgódromo todo enmarcado en un espacio que integra a la naturaleza como parte del paisaje. Además, se colocará mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y pérgolas; nuevas luminarias LED; cámaras de seguridad; señaléticas vehiculares; y se plantarán árboles y arbustos.



Comentarios