El Municipio informó que avanza plan integral de bacheo en Quilmes Centro

El Municipio de Quilmes informó que continúa avanzando el plan integral de bacheo en Quilmes centro, en el cuadrante delimitado por las calles Alberdi, Cevallos, Brandsen y Av. Hipólito Yrigoyen, como parte de uno de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza. "Esta semana las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, están trabajando en Brandsen y Cevallos; Alsina y Mitre; Videla entre San Martín y Moreno; Videla entre Brown y Alvear; y Garibaldi entre Brown y Alvear", señala el informe.

Agrega que "Los equipos técnicos de la Dirección General de Bacheo detallaron que la reparación de los baches se realiza con carpeta asfáltica y en cuatro pasos. Primero, se procede a la limpieza de la zona afectada. Luego, a imprimir el bache con pintura asfáltica, acción necesaria para que el material se adhiera de manera correcta. En tercer lugar, se coloca la carpeta asfáltica en caliente. Y, por último, se compacta con un rodillo neumático para darle la terminación y dureza correspondiente".

Ejes de gestión

"La pavimentación de las calles que aún son de tierra, la repavimentación de las que están en mal estado y el bacheo son ejes prioritarios de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

"Luego de tres años de gobierno, no solo se cumplió el objetivo inicial de pavimentar 400 cuadras, sino que se redobló el compromiso para alcanzar las 800 antes de la finalización del primer mandato. A esto se suman las tareas de bacheo y acondicionamiento de cordones y rampas que se vienen llevando adelante en todo el distrito para mejorar la seguridad vial de los automovilistas y peatones.

Comentarios