Hay que soportar la elevada temperatura hasta el lunes que llega el alivio

Hoy fue otro día infernal en esta zona. Las elevadas temperaturas originan serios problemas, como cortes de luz y de agua numerosos barrios. A eso se agrega el humo que llega de lugares donde hay importantes incendios, especialmente en Corrientes. El fin de semana continará el intenso calor pero el lunes está pronosticada una lluvia que aliviará la situación.

El principal problema es los cortes de energía. Son miles y miles las viviendas que este viernes no contaron con el suministro. Edesur informó que trabaja para solucionar los problemas, siendo los lugares más afectados, Quilmes, Berazateui, Varela y Berazategui.

La falta de energía también origina faltante de agua. Numorosos vecinos denuncian ese problema, a la situación permanente de baja presión en muchos barrios de Quilmes. Un tema constante que "pese a las promesas", continúa.

Humo

Como si esto fuese poco, la zona se encuentra afectada por un intenso humo que proviene de lugares donde se sufren los incendios forestales, especialmente Corriente.

Alivio

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado y domingo en esta zona continuarán las elevadas temperaturas. Este sábado la máxima anunciada es de 35 grados y el domingo de 34. 

Pero el alivio llegaría el lunes. Se pronostican lluvias que bajaría la temperatura máxima a 29 grados. El martes subirá a 32 pero los días siguientes irán bajando y estarán lejos de la ola de calor que se sufre estos días. 



Comentarios