La Asociación Judicial denunciará a funcionarios que obliguen a trabajar en oficinas sin ventilación

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Quilmes anunció que denunciará administrativa y judicialmente a fiscales que no permitan el trabajo remoto a empleados de fiscalías que no tienen ventilación ni aire acondicionado. Se trata de las oficinas ubicadas en el 5° piso del edificio de los juzgados penales, ubicado en Yrigoyen y Videla, Quilmes Centro. 

A través de un comunicado, la entidad gremial señala: “Conforme a lo establecido por el Fiscal General en la Nota 10970/12 los Agentes Fiscales y los titulares ante la constatación de desperfectos en el sistema de climatización decidirán si los trabajadores a su cargo deben permanecer en el lugar de trabajo o en su caso retirarse del mismo”, 

Ministerio Público

 Luego señala:  "Instaremos a Seguridad e Higiene del Ministerio Público a peritar las condiciones laborales en la que se encuentran los trabajadores de dicho lugar y de no ser apto el espacio para desempeñar funciones pediremos en tal caso la clausura del 5° piso, no solo por nuestros compañeros, sino también por la salud del público en general".

Procurador general

 Agrega:  "Exhortamos al Procurador General, Julio Conté Grand, a que deje de mirar para otro lado año tras año, y gestione la liberación de fondos suficientes para que esta problemática se termine". Hoy habrá una asamblea en Penales donde analizarán los pasos a seguir.


 

Comentarios