Lanús: Intentó matar a su ex pareja con una cuchilla dentro de una parroquia

Un insólito hecho se vivió dentro de la parroquia Nuestra Señora e los Trabajadores de Villa Caraza, partido de Lanús.  Un cura y feligreses evitaron que un hombre cometa un femicidio. Luego de comulgar el agresor  sacó una cuchilla y quiso matar a la ex pareja. Se trata de Oscar Eduardo Casagrande. La víctima tenía un botón antipánico porque había recibido amenazas.

Testigos presenciales declararon que el agresor, durante una misa, se ubicó en la última fila de la parroquia y que luego de comulgar abordó e intentó atacar a su ex pareja con una cuchilla de carnicero.

Señalan que "el atacante extrajo la cuchilla de una bolsa que tenía pero que  párroco se dio cuenta del hecho y se puso delante de la mujer mientras otros fieles se le abalanzaron para quitarle el arma blanca, mientras el atacante también amenazaba al religioso.

Detenido

En tanto, la víctima presa de un ataque de nervios accionó el botón antipánico y rápidamente llegó al lugar personal de la comisaría Quinta de Lanús de la Policía Bonaerense, que redujo a Casagrande y se lo llevó detenido por tentativa de femicidio y amenazas.

Botón antipánico

La mujer tenía botón antipánico porque ya lo había denunciado por violencia y hostigamiento una vez rota la pareja e incluso la Justicia había dispuesto una restricción perimetral, que venció porque la víctima no renovó.

Amenazas

Casagrande ya venía amenazando a su ex esposa, pero el entorno no creía que el sujeto pudiera llegar a hacer lo que finalmente hizo.

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, remarcó que "este fue un caso tremendo y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país".

La comunidad católica del lugar quedó sorprendida y la noticia conmocionó hasta el Obispado de Avellaneda-Lanús. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de María Soledad Garibaldi.


Comentarios