Le secuestraron una yegua en mal estado y quiso prenderla fuego

Voluntarias de la entidad Caballos de Quilmes volvieron a sufrir agresiones por su labor de rescatar equinos en un muy al estado y que son utilizados ilegalmente en la vía publica sin el más mínimo control estatal. Pero además de eso, la mujer de un carrero a quien se le secuestró una yegua, además de golpear a voluntarias, en un estado de agresión absoluto, intentó prenderle fuego al animal mientras gritaba que si ella no la puede tener, "no la tendrá nadie".

El cinematográfico hecho sucedió en las últimas horas en la zona Oeste del distrito. Precisamente en  Rodolfo López y uno de los arroyos, jurisdicción de la seccional quinta de la Policía de Quilmes.

Secuestro

Caballos de Quilmes realizó la denuncia correspondiente porque ya se tenía concimiento de que un carrero utilizaba una yegua en muy mal estado. Así fue que se logró que actuara el Municipio , la Policía y la Justicia , logrando que se procediera a secuestrar el animal. 

Inesperada reacción

Pero al poco tiempo del procedimiento,  ya en la comisaria, donde se labraba el acta,  llegó la esposa del carrero, quien "le hizo frente al personal policial, le pegó dos golpes de puño a una voluntaria y además le pegó una patada en las costillas a un perro que pasaba por el lugar". Así lo denunció Caballos de Quilmes, entidad que tiene como presidenta a Karina Dotto.

Le quiso prender fuego

Cuando la mujer advirtió que no podía obtener al animal, "se cruzó a un kiosco, compro un encendedor y una botella de alcohol e intentó rociar al animal y prenderlo fuego". Fuera de control, la mujer gritaba que si ella no podía tener a la yegua "no la va a tener nadie".

Por suerte el personal policial logró contenerla e impedir el grave hecho. El animal ahora se encuentra en manos de Caballos de Quilmes y está empezando a tener los primeros controles por parte de veterinarios  y alojado en un lugar seguro. Se informó que la recuperación va a llevar bastante tiempo.

Agradecimiento

La entidad, a través de su cuenta de Instagram, además de denunciar este nuevo hecho, agradeció al subsecretario de Seguridad, Hernán Ocampo, por el operativo realizado de inmediato ante la denuncia de la situación del equino.

También agradeció al fiscal de turno, al jefe de gabinete municipal, Alejandro Gandulfo y a oficiales de la Patrulla Urbana y personal policial de la seccional quinta por haberse ocupado del tema


 

Comentarios