No hubo acuerdo salarial y los bancarios realizarán un paro el jueves

La Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro nacional para el próximo jueves 23 de febrero tras no poder llegar a un acuerdo salarial con los empresarios de ese sector, en el marco de la negociación paritaria de este año y un remanente de 2022. 

El gremio señala que  la medida es “en defensa del salario” y rechazaron lo que consideran como “postura provocadora de las cámaras empresariales”.  Este jueves hubo una reunión de representantes de los trabajadores y de los bancos pero no se llegó a un acuerdo. Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo, ratificaron la medida de fuerza.

"Esperamos que las cámaras recapaciten"

El dirigente dijo que "Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y presenten este jueves una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de los trabajadores y trabajadoras bancarias”, 

Comunicado

A través de un comunicado, la entidad sindical expresa:  “Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha”, acusando que “irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria”. 

Luego expresa:  “Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor”.

Salarios

Los salarios de los bancarios están en un básico de $230.725,53 más un reparto de ganancias de $6.689,50, lo que da un total de $237.393,03. Además, perciben ingresos en concepto de adicionales por títulos secundarios y terciarios, antigüedad, arqueo de caja (tanto en pesos como en moneda extranjera) refrigerio, guardería y zonas desfavorables y el plus por "Día del Bancario" con un bono inicial de $185.500 pesos, que se determina según la categoría, señala la agencia NA. 

Comentarios