Como se sabe, Aníbal es rápido de lengua pero parece que los años le han quitado el reflejo o la lúcidez que siempre tuvo. Esta vez fue categórico al decir que en "Rosario los narcos han ganado" y que tardaron 20 años en instalarse. No se sabe si al decir eso recordó que la fuerza a la cual pertenece, de esos 20 años, gobernó 15 y que la oposición 4.
Luego el Ministro intentó tirar cifras o demostrar que "el" ha trabajado y que "es un triunfador" pero derrotado por los narcos
Dijo que la situación en Rosario es compleja desde hace 20 años y que durante el 2022, el Ministerio que lidera "coordinó 2.050 procedimientos que dejaron un saldo de 2077 detenidos. Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciendolo, financiados por el gobierno nacional.
Veinte años
Reiteró que los narcos tardaron 20 años en instalarse y que como si fuese nuevo al frente del Ministerio de la Nación o hubiese un nuevo gobierno, aseveró que "no se va desintalar en 20 minutos".
Mientras el intendente de Rosario Pablo javkin pide a gritos desde hace muchos meses la presencia de más efectivos federales, luego de este hecho, pidió que el Ministro y el Presidente vayan a Rosario y aporten soluciones reales.
Renuncia
Las palabras de Aníbal cayeron como una bomba no solo en la oposición sino también dentro del gobierno. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich solicitó su renuncia.
Aníbal tiene antecedentes en dar opiniones resosantes que aún están en el ideario de muchos argentinos. Uno fue, durante el gobierno de Cristina Fernández, que "la inseguridad era una sensación" y la otra que "Alemania tenía más pobres que Argentina.
Hoy, algunos dirigentes quilmeños recordaron cuando "Bigote" era precandidato a gobernador de la provicincia de Buenos Aires y decía que sabía como solucionar el problema de inseguridad que afligía y sigue afligiendo a los bonaerenses. Parece que esas soluciones se las olvidó.
Comentarios
Publicar un comentario