Asesinan a un comerciante en Quilmes Oeste y la policía intenta que el tema no trascienda

Después del hecho llueven los patrulleros
Por Pedro Navarro.  A menos de cuatro días del asesinato del joven Danilo, hccho ocurrido el sábado pasado en Bernal Oeste, este miércoles Quilmes vuelve a ser noticia por otro homicidio. En esta caso la vícima de un vecino de 65 años quien esta madrugada, frente a su casa, esperaba a su hijo que regresaba. Allí advirtió la presencia de delincuentes que bajaron de un vehículo con la intención de robar el rodado de su hijo. El vecino repelió el asalto disparando con un revolver calibre 32  pero recibió un disparo en el pecho que le originó la muerte. Trabaja en el lugar personal de la seccional novena de Quilmes, el cual cercó la zona e impide el ingreso de los medios y que se tomen fotos. Muy nerviosos varios oficiales dijeron que "la familia no quier prensa" pero ahora se sabe que no es así. Hay cerca de 10 móviles policiales y municipales en el lugar.

El hecho ocurrió esta madrugada en Miguel Cané y Benito Pérez Galdós. Aproximadamente a las 4,30. Frente a su casa. Daniel José Carrera, de 65 años esperaba que su hijo, Diego Adrián. Cuando llegó con su Peugeot 408 y descendió del mismo, fue sorprendido por delincuentes que llegaron en un rodadoRenault Stepway.

Al advertir la situación, la víctima intentó impedir el robo y le disparó a los ladrones quienes también le dispararon y huyeron.

Desesperado por el hecho, Diego (el hijo),  llamó a la emergencia pero cuando llegó no pudo hacer nada. Falleció

Policías alterados

Quilmesadiario se hizo presente este mediodía en el lugar, el cual está cercado cien metros a la redonda. Varios policias solicitaron al periodista "retirarse del lugar y no tomar fotos". Dijeron que la orden de retirarse es del responsable de la seccional novena y que la orden de no tomar fotos era del fiscal de la causa.

Familiares

Pero otro hecho extraño fue que los policías dijeron que "la familia no quiere periodistas", algo que con el correr de los minutos se comprueba que no es así. Los familiares del vecino asesinado quieren que el tema trascienda y que se conozca lo que está pasando.

Preocupación vecinal

Quilmesadiario conversó con varios vecinos sobre el hecho. Dos de ellos dijeron haber escuchado los tiros pero todos coinciden en que "los robos por esa zona ocurren casi diariamente y que no patrulleros. 

Comentarios