Berazategui: Concejal Morini reiteró pedido de declarar la emergencia por escasez de agua

El concejal Dante Morini (Juntos por el Cambio) de Berazategui reiteró el pedido de que declare la emergencia sanitaria por la escasez de agua que se viven en muchos barrios del distrito, servicio que presta el Municipio.  Hace más de un año solicitó que se declare la ‘Emergencia Sanitaria’ ante los reiterados y prolongados cortes de agua que afecta a todos los berazateguenses, y aún no fue tratado en comisión.

El pedido de Morini surge de “los innumerables reclamos de los vecinos de Berazategui que, por años, vienen padeciendo este grave problema que se intensifica en épocas de verano o de altas temperaturas como estamos viviendo por estos días”.

Cuestionó a Juan José Mussi

El concejal de Juntos por el Cambio, cuestionó al intendente (Juan José Mussi), y a los concejales del oficialismo por “la falta de respuestas ante esta delicada situación que viven los ciudadanos del distrito, y pidió que se provea de agua potable y segura a los vecinos que carecen del suministro del vital elemento”. 

Un año atrás

“Este Bloque pidió hace más de un año la declaración de ‘Emergencia Sanitaria’ por escasez de agua. O sea, lo mismo que hoy estamos tratando como la declaración de ‘Emergencia Energética’, este Bloque lo pidió como declaración de ‘Emergencia Sanitaria’ en el distrito. 

"Asimismo hemos escuchado en la Apertura de Sesiones a nuestro señor Intendente que nos describía un plan maestro con respecto al tema del agua, este Bloque está esperando todavía la información de ese plan maestro, que se le explique en qué etapa estamos, y saber en cuánto tiempo se proyecta”.  dijjo el edil

Emergencia energética

Más adelante Dante Morini afirmó que: “Entendemos que junto con la ‘Emergencia Energética’ se debe declarar la ‘Emergencia Sanitaria’, porque en ese proyecto, además de la creación de la ‘Comisión del Agua’, también solicitábamos que se lleve a todas las viviendas de los vecinos de Berazategui, que no tienen agua, que se le acerque agua potable y segura. Esto es una cuestión que hace más de un año que este Bloque lo presentó, y todavía no fue tratado en la comisión”. 

Cuestionamiento a Edesur

Morini cuestionó a la Empresa EDESUR al señalar que la empresa “brinda un servicio pésimo, paupérrimo, y no debería continuar, pero el municipio también no puede desprenderse de su responsabilidad de brindar el servicio de agua potable que cobra a todos bimestralmente a través de las tasas municipales”. Por ese motivo el Bloque ‘Juntos por el Cambio’ presentó un proyecto de ordenanza solicitando se “eximía de pagar la tasa bimestral de servicios sanitarios a aquellos usuarios que tuvieran interrumpido el servicio de agua por más de 48 horas continuadas”. 

Sesion extraordinaria

Cabe destacar que el viernes 10 de marzo se convocó a todos los concejales a una Sesión Extraordinaria para convalidar el Decreto 393/2023 que declara “la Emergencia Energética en el partido de Berazategui en virtud de las continuas y prolongadas interrupciones del Servicio Público de Energía Eléctrica a cargo de EDESUR SA”. La Ordenanza Municipal Nº 6309/2023 fue sancionada con el voto unánime de todos los concejales presentes.

Los vecinos pueden adherir

Por último, Morini recordó que los vecinos aún pueden con su firma solicitar que se declare la  ‘Emergencia Sanitaria’ en el distrito en el siguiente link: https://www.change.org/AguaParaBerazategui   


 

Comentarios