CAOS EN LA CIUDAD. MILES DE VECINOS SIN ENERGÍA, SIN AGUA Y NUMEROSOS CORTES EN EL OESTE

Por Pedro Navarro. Hoy fue uno de lo días donde más vecinas y vecinos salieron a la calle para  protestar de los últimos años. La mayoría son de la zona Oeste del distrito.por la falta de energía eléctrica desde el miércoles en unos cuantos barrios, y  sin agua desde hace meses. Hubo numerosos cortes de protesta durante la jornada. Los más importantes se registraron en Calchaqui y Craviotto; Calchaquí y General Savio y Calchaquí y República del Líbiano. También varios cortes sobre República de Francia  desde Avenida La Plata y Calchaquí. Además hubo protestas sobre la Avenida Monteverde de Solano y por la mañana en Brandsen y Mitre de Quilmes Centro.

Quilmesadiario recorrió las zonas afectadas y escuchó numerosos testimonios de vecinos y vecinas que padecen el corte de energía desde el miércoles a la tarde. Pero además denuncian que padecen el problema de la falta de agua desde hace meses.

Alimentos a la basura

Muchas vecinas expresaron con malestar y dolor, que tuvieron que tirar los alimentos que tenían en el freezer o heladeras. Esta situación fue un tema recurente. Preguntan "quién nos paga la mercadería que tuvimos que tirar; Edesur? el Gobierno?.

Otros testimonios están vinculados a enfermos electrodependientes o enfermos que tienen que tienen medicamentos que deben guardar en la heladera. Un vecino diabético dijo que "tuve que tirar varias cajas y otros remedios los salvé gracias a un comerciante que tiene energia y me los guardó en una heladera".

Día de cortes

Este viernes fue un día de numerosos cortes en barrios donde viven vecinos con bajos recursos y otros que tienen mayores ingresos. Los más afectados son de una exrensa zona de Quilmes Oeste, La Florida y Solano, pero también hubo protestas en Quilmes Centro.

Durante el mediodía hubo cortes de tránsito en Mitre y Bransen y en Lisandro de La Torre y Simth. Por la tarde los cortes se registraon en Calchaqí 

Comentarios