El hecho que terminó con la vida de León fue hace dos semanas. Domingo a las 7 de la mañana, Desde ese día, la crónica policial tiene varios capítulos. Al día siguiente, supuestamente amigos de León, incendiaron el boliche, ubicado en Tomás Flores y calle 894.
Amenazas
Luego la familia del chico denunció amenazas a un testigo, y allí acusan al funcionario municipal Hugo Arguello, hijo de Ricardo y de la concejal Laura González, de pasar por la casa de un testigo y efectuar disparos al aire. Muestran un video que refleja la escena.
Causa
Los padres también habían denunciado que al abogado que contrataron no se les permitía el acceso a la causa; ahora lo logró pero en primera instancia, le negaron la posibilidad de presentarse como particular daminificado. Apelaron ante la Cámara.
Sospechas de la Policía y de la Justicia
Los padres también sospechaban de los funcionarios policiales de la seccional quinta. Habían dicho que "investigamos más nosotros que ellos". También tenían sus reparos al accionar de los funcionarios judiciales que tienen su cargo la causa. La misma está cargo de la fiscalía 5 a cuyo frente se encuentra el doctor Jorge Saizar.
Más amenazas
Jésica y Fernando muestran videos donde se ve a personas que pasan frente a la puerta de su casa y los amenazan. Todas las pruebas van a ser aportadas a la causa. Las cámaras se las donaron vecinos y el Munipio las instaló.
Remueven a la cúpula
También confirmaron que en las últimas horas fue removida la cúpula de la seccional quinta que es la que tiene la causa. Dijeron que a su casa fue el nuevo titular con quien hablaron y le explicaron la situación. El funcionario policial prometió ocuparse personalmente del tema.
Mayra Mendoza
Mientras el Municipo guarda silencio en relación al hecho y a la denuncia que pesa contra el funcionario Hugo Arguello, los padres de León, dijeron que aún no fueron recibidos por la intendenta Mayra Mendoza. La secretaria de la jefa comunal, la concejal Florencia Esteche, les había prometido que los iba a recbir la semana pasada pero el encuentro aún no se produjo.
El boliche
Como es de público conocimiento, el boliche es de la familia Arguello. Los padres de León la hacen respobles de la muerte de su hijo. Denuncian que "son muchos los hechos de violencia y agresiones en torno al boliche" y que "está abierto de lunes a lunes".
Mientras el bailable ya anunció que el próximo viernes reabrirá con una fiesta especial, Jésica y Fernando dijeron que volverán a manifestarse ante la puerta y dudan de la habilitación del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario