Continúan los cortes de energía y los transformadores tardan mucho en cargarse de gas oil

Subestación en reparacion
 Vecinos de Quilmes Oeste, continúan con problemas de energía. Anoche, un matrimonio tuvo que quedarse cuidando el transformador ubicado en Roca entre  346 (General Savio)  y 347 (Vucetich). Esta mañana lo hicieron otros vecinos porque temen que sea saboteado o que intenten robarle algún elemento. Ni el Municipio ni la Policía le "garantizaron seguridad para el mismo". Ese mismo artefacto tiene fallas y se corta cada cinco minutos. Otros vecinos de la zona de Avenida Calchaquí denuncian que tardan horas en cargar los generadores móviles. En otro barrio la energía se cortó anoche y recién volvió este mediodía.

Como se sabe,  el servicio de electricidad en una importante región del distrito de Quilmes "está en emergencia". Mientras se repara la Subestación que está ubicada en Craviotto y Calchaquí, la cual se incendió el miércoles, se colocaron generadores móviles en varios barrios.

Combustible

Como ya lo hemos informado, se reitera el problema de reposición de combustible. Suelen pasar horas para que se vuelvan a cargar y mientras tanto varias manzanas se quedan sin energía.

Seguiridad

Vecinos de la zona de Avenida Calchaquí, entre Gutiérrez y el Cruce Varela, habían pedido seguridad para los generadores pero la respuesta fue negativa. Como tienen temor a que haya sabotajes o robo de elementos de esos contenedores, suelen turnarse para "hacer guardia".

Problemas mecánicos

Anoche dejó de funcionar el ubicado en Roca entre  346 (General Savio)  y 347 (Vucetich).Fue cargado de combustible pero al poco tiempo empezó a funcionar mal por "filtros tapados" pero no fue reparado. Eso origina que la energía se corte cada pocos minutos, originando mayor problema ante la posible rotura de artefactos.

Sin energía desde anoche

En las inmediaciones de la Iglesia Perpetuo Socorro, anoche se cortó la energía. Falló otro generador móvil. Este mediodía se reestrableció el servicio pero "desde la red". Así fueron informados los vccinos afectados.

Comentarios