Está abierta la inscripción para cursos de formación profesional y capacitación

El Municipio de Quilmes informó que ya se encuentra disponible la Red Quilmeña de Formación para el Trabajo, un servicio de búsqueda diseñado para conectar a las y los vecinos del distrito con cursos de formación profesional y propuestas de capacitación. "Esta iniciativa permite buscar cursos de formación profesional por tipo, institución oferente, días, horarios y lugar de cursada; también ofrece un cuestionario para conocer mejor el perfil formativo ocupacional de la persona y sus intereses", señala un informe de prensa.

“La Red Quilmeña de Formación para el Trabajo es una iniciativa que desarrollamos desde el Municipio de Quilmes en conjunto con los 11 centros de formación profesional y laboral que hay en nuestro distrito. El objetivo que buscamos es que los jóvenes y vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan formarse para el trabajo, mejorar sus calificaciones y desarrollar nuevas competencias, con educación pública, gratuita y de calidad”, destacó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sobre este programa.

Propuestas

Entre las propuestas disponibles se destacan entre otras: capacitación en administración y comercialización, comunicación social, construcciones, cuero y calzado, electricidad, electrónica y electromecánica, gastronomía, hotelería y turismo, industria de la alimentación, industria gráfica, industria papelera, informática, madera y mueble, mecánica del automotor, y diversos oficios.

Detalles

Quienes estén interesados, pueden Ingresar al buscador, seleccionar el curso de interés y contactar al Centro de Formación correspondiente para realizar la preinscripción, ingresando a https://quilmes.gov.ar/servicios/red_quilmes_formacion.php

Comentarios