Ferraresi estará al frente de una "intervención administrativa" de Edesur por 180 días

Sergio Massa y el interventor Jorge Ferraresi
El Gobierno anunció esta noche que se decidió la intervención administrativa de Edesur por 180 días, según confirmó anoche el ministro de Economía, Sergio Massa, y tal como se especulaba en las últimas horas debido a los masivos cortes del servicio de electricidad que se produjeron en los últimos 15 días y  que causaron pérdidas económicas y pusieron en riesgo la salud de personas electrodependientes. Al frente de la intervención estará el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien continuará también al frente de ese Municipio. 


El anuncio lo realizó el ministro Massa, quien estuvo  acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón; el interventor en el ENRE, Walter Martello. y el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, el ministro de Economía remarcó: “Utilizando las facultades que la ley nos asigna hemos instruido al ENRE para que intervenga la empresa por 180 días para que se certifique el cumplimiento de las obras que tiene que hacer”, indicó.

No afecta el contrato de concesión

El Ministro dejó en claro que la decisión "no afecta el contrato de concesión" pero firmó una intervención por 180 días, que tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la construcción de las obras para la debida prestación del servicio será llevada adelante por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un ingeniero muy cercano a Cristina Kirchner. 

Sanciones económicas

Massa también hizo referencia a fuertes sanciones económicas que caerán sobre la empresa concesionaria del servicio. “Hemos tomado la decisión de ejecutar los $2700 millones de sentencia como devolución a todos los usuarios que sufrieron corte del servicio. No se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización del cumplimiento de contrato”, precisó.





 

Comentarios