Hablaron los padres del chico de 16 años asesinado en la puerta de un boliche en Quilmes Oeste

Jesica y Fernando son los padres de León, el chico de 16 años que el sábado a la mañana fue asesinado en la puerta del boliche Mogg ubicado en Tomás Flores y calle 894, bario La Paz de Quilmes Oeste, el cual es propiedad de la familia del ex concejal peronista Ricardo "Oli" Arguello. Desmintieron que su hijo haya intentado abusar de una chica y acusaron directamente a la familia Arguello. Dijeron que todo empezó con la pelea de chicas, entre "las que se encontraba una sobrina del político". Denuncian que "el boliche trabaja de lunes a lunes y que siempre hay hechos de violencia".  También desmintieron que hayan sido ellos quienes le prendieron fuego al local. Cuestionan que una funcionaria,  familiar de Arguello los haya llamado desde el Municipio haciendo preguntas sobre un testigo. Reclaman la presencia de la intendenta Mayra Mendoza. Testigos denuncian amenazas.

León fue sepultado este martes por la mañana. Como ocurió ayer, hoy familiares y amigos del menor asesinado, estuvieron presentes en el lugar y allí conversaron con periodistas que se acecaron. Esta tarde cortan una parte de la avenida.

Los hechos

Los padres cuestionaron que a su hijo se lo haya querido manchar con un supuesto abuso. Dijeron que el el sábado a la mañana León se encontraba en la esquina del boliche; que no ingresó al mismo y que vio como se peleaban dos grupos de chicas.

Dijeron que "luego de la pelea unos jóvenes se fueron y amenazaron con volver". Continuaron: "De repente aparecieron en un carro desde donde tiraban botellas y luego disparos con un arma de fuego".

Una de las balas le pegó en el pecho, fue llevado a la Unidad de Pronta Atención de la zona donde falleció antes de llegar.

Acusan a los Arguello

La familia y amigos de León responsabilizan del hecho a la familia Arguello, entre quienes además de Ricardo "Oli" Arguello, se encuentra su ex mujer, la concejal del oficialismo, Laura Gonzalez y dos hijos, uno de ellos delegado municipal de esa zona, Barrio La Paz.

Insisten en que León no participó de ninguna pelea y que la misma se originó dentro del boliche, de la cual participó una sobrina de Arguello, de 14 años.

Municipio

También cuestionaron que desde el Municipio se haya comunicado con ellos una funcionaria del área de Seguridad, quienes les solicitó datos y domicilio de testigos. "Luego advertimos que esa persona es también de la familia Arguello", y confirman que es funcionaria del Municipio.

Hechos de violencia

Los padres también relataron que "el boliche está abierto de lunes a lunes y que los vccinos se cansaron de denunciar al Municipio y a la policía por los hechos de inseguridad y de violencia que se vive en torno al boliche".

También reclamaron la presencia de la intendenta Mayra Mendoza para que vea cuál es la realidad que se vive en el barrio en relación al boliche

Testigos amenezados

Tanto los padres de León como el padre de uno de los chicos amigos de León denunciaron además que están amenazados. Sergio, el padre de uno de los chicos amigos de la víctima, dijo que "uno de los que estaba en el carro le robó el celular a mi hijo, fuimos a la casa y nos recibieron a los tiros"

Vecinos 

Vecinos, quienes no quieren dar la cara, y que estuvieron en el lugar, dijeron que "los problemas de violencia y seguridad son permanentes y que en varias oportunidades ya lo denunciaron a las autoridades municipales".

   

Comentarios