INCREIÍBLE: COLOCAN GENERADORES PERO DEJARON DE FUNCIONAR POR FALTA DE GAS OIL

Subestiación quemada
 Por Pedro Navarro. En el cuarto dia de la falta de energía que padecen aún miles de vecinos de Quilmes, cuya solución va para largo, este sábado continuaron los cortes en varios puntos del distrito. En Quilmes Centro;  en la Avenida Monterverde y en dos puntos de la Avenida Calchaquí. Esta tarde, vecinos de la zona de esa avenida y Craviotto denunciaron que ayer pusieron algunos generadores en la zona para que en cada barrio haya energía. El problema se originó cuando ese artefacto se quedó sin combustible. Edesur dice que no le corresponde recargarlo y los vecinos se encuentran sin saber qué hacer y dónde recurrir. No se acercó ningún funcionario del Municipio de Quilmes. Funcionarios no respondieron a Quilmesadiario.

Este mediodía hubo un corte sobre la Avenida Monteverde y Uriburu, límite de Quilmes y Varela. De los dos lados padecen la falta de energía. Los vecinos que protestaban dijeron que el problema afecta a más cuadras del lado de Varela pero también hay afectadas manzanas del lado de Quilmes.

Quilmes Centro

Por la tarde, comerciantes de la Avenida Hipólito Yrigoyen cortaron en la esquina de Colón, en Quilmes Centro. También padecen la falta de energia y no tienen respuestas. Cortaron la avenida con carteles y autos.

Calchaquí

Como ayer, los cortes más importantes fueron sobre la Avenida Calchaquí, en Quilmes Oeste. Por la  tarde hubo cortes en Gutiérrez, República de Francia y también cerca del Cruce Varela.

A partir de las 18, se volvió a cortar la Avenida en Gutiérrez y también en Craviotto, justo en el ingreso y salida del Centro Comercial Factory, situación que originó serios problemas de tránsito. Hoy solo hubo móviles de la policía, unos cinco o seis. No hubo ningún vehículo de la Patrulla Urbana.

Sin solución

A pesar de que se esperaba que iba a ponese en funcionarmiento una parte de la Subestación que Edesur tiene en Craviotto y Calchaquí, la cual es reemplazada por una móvil, eso no ocurrió y no se sabe cuándo ocurrirá.

Generadores sin combuistible

Como si el problema fuese menor, vecinos denuncian que ayer se colocaron generadores en algunas zonas para dar energía a cada barrio. Pero a las horas dejaron de funcionar porque se les terminó el combustible.

Vecinos le dijeron a Quimesadiario, que se comunicaron con Edesur donde le respondieron que "no nos corresponde a nosotros reponer el combustible".

"Estamos abandonados"

"No sabemos quién tiene que reponer el combustible si no le corresponde a Edesur. Estamos abandonados".

Quilmesadiario intentó comunicarse con el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García y con el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales para preguntárles si el Municipio estaba al tanto de lo que ocurria pero no respondieron.

Comentarios