LA CGT Regional considera necesario "atender las demandas populares y el problema de la inflación

En un encuentro para iniciar el análisis del proceso eleccionario, unas 30 organizaciones que componen la CGT Quilmes, Berazategui y Varela, se destacó la "necesidad de consolidar la unidad y estimaron "necesaria la articulación territorial con diversos políticos y socales" y consideraron necesario "como urgente atender las demandas populares, sobre todo en materia inflacionaria.

A través de un documento señalan: De cara a lo que será el año electoral cerca de 30 organizaciones sindicales que componen la Confederación General del Trabajo Seccional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, se reunieron en el predio de la Asociación Obrera Textil ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui, con el objetivo de analizar la actual coyuntura y trazar los lineamientos a seguir en el futuro cercano.

Consolidar la unidad

Los dirigentes, destacaron la importancia de consolidar la unidad para afrontar el proceso electoral. Del mismo modo, estimaron como necesaria la articulación territorial con diversos actores políticos y sociales tanto de la región como de otros espacios geográficos. Durante el encuentro, se analizó el presente económico y su impacto en la provincia de Buenos Aires.

Movimiento obrero

En ese contexto se destacó el valor del Movimiento Obrero en la construcción de un programa político que tenga anclaje en dar respuestas a las necesidades de la clase trabajadora. Los dirigentes sindicales reconocieron las dificultades que atravesó el Gobierno Nacional desde el inicio de su gestión, pero al mismo tiempo observaron que es necesario como urgente atender las demandas populares, sobre todo en materia inflacionaria.

Participantes

Del encuentro participaron, entre otros: Ariel Burtoli, concejal de Quilmes y presidente del bloque del Frente de Todos; Rubén Zeballos, del Sindicato de Camioneros y uno de los conductores de la CGT Regional; Rubén Luque, Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui; Gustavo Sánchez conductor de AOT, Seccional Quilmes, Varela y Berazategui y Secretario Adjunto de la CGT Regional y anfitrión del encuentro.

Comentarios