La falta de energía continúa en numerosos barrios y hoy volverán a cortar Calchaquí

Subestación portatil que se instalará
Mientras el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), informó que hoy que dentro de los miles y miles de usuarios se encuentran sin energía en el AMBA, 10 mil  son de  Quilmes, una simple recorrida por el Oeste del distrito, demuestra que son muchos más. La situación de ayer se agrava porque hay muchos hogares a los cuales  les habían reestrablecido el servicio con la instalación de generadores móviles, volvieron a sufrir el corte porque esos artefactos  volvieron a salir de funcionamiento. Mientras tanto se espera que se instale una subestación móvil en Cravioto y Calchaquí para reemplazar momentaneamente a la que se incendió el miércoles. Vecinos le infomraron a este medio que hoy a la tarde volverán a cortar la Avenida Calchaquí


Quilmesadiario recorrió hoy nuevamente la zona Oeste del distrito. Ayer la situación fue caotica. Como se sabe, muchos están sin energia desde el miércoles, otros desde el jueves. A eso se suma la falta de agua que en algunos casos el problema se sufre desde hace meses. Así lo denuncian numerosos vecinos de las inmediaciones de la Avenida Calhaquí.

Volvieron cortes

Esta mañana, vecinos que ayer tenían energía vuelven a sufrir cortes. Así lo expresaron en diálogo con este medio. "Nos habían vuelto a dar luz pero hoy ya no tenemos", dijo Beatriz en la esquina Calchaquí y Savio.

La Colonia

Clara dijo que hoy tambien padecen nuevamente cortes en las inmediaciones de la Clínica Modelo, sobre la calle La Rioja. "Hay dos fases, una salió de funcionamiento y el corte lo padecemos muchos".

República de Francia

Vecinos que ayer cortaron en la zona de Avenida República de Francia, confirmaron también que la luz no volvió.

Avenida Monteverde

Lo mismo ocure sobre la Avenida Monteverde, límite de Quilmes y Florencio Varela, donde este mediodía cortaron la avenida.  Un sector de Quilmes tiene energía, otro no pero el sector de Varela, el corte es total en esa zona.

La Florida

En barrios de La Florida tampoco volvió la energía. Son numerosos los comercios que utilizan grupos electrógenos para suplir el problema. Eso se ve principalmente en las estaciones de servicio.

Trabajan en subestación

Quilmesadiario también estuvo en la subestación que Edesur tiene en Craviotto y Calchaquí. Es la que explotó el miércoles. 

Este mediodía, iban a empezar a colocar una subestación portatil que llegó en las últimas horas y que una vez que se ponga en funcionamiento daría solución "precaria" a una extensa zona. Mientras tanto se trabaja en la reparación de la subestación incendiada debido a la elevada temperatura.

Obreros que están realizando tareas allí no ocultaron que "muchos cables y elementos de la subestación eran muy antiguos". 

Nuevo corte

Como la situación no se soluciona, vecinos que se comunicaron con Quilmesadiario, informaron que esta tarde, después de las 17 volverán a cortar la Avenida Calchaquí. Ayer esa arteria sufrió tres cortes de tránsito. Uno de Craviotto; otro en Savio y el otro en República de Francia. 

Comentarios