La Intendenta encabezó acto de inicio de clases y entregó libros en las aulas

La intendenta Mayra Mendoza, encabezó este miércoles el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 que tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 34 “Juana Manso”, ubicada en Ricardo Rojas 5695, de Ezpeleta Oeste, en la que inauguraron dos aulas nuevas, entre otras obras de puesta en valor del edificio escolar, y se entregaron kits de útiles. En hecho polémico, repartió kits  escolares y libros del Ministerio de Educacón en las aulas. Esa tarea siempre las realizan los docentes.

"Este es un año que nos espera vivirlo en esta escuela de manera distinta, de manera más digna, así que con todo el cariño y de todo corazón, que tengan un feliz comienzo de año y mucha fuerza para lo que viene”, expresó Mayra.

Placa de inauguración


Durante el acto de inauguración, la Jefa comunal junto con las autoridades presentes descubrieron la placa de inauguración de la escuela primaria y entregaron kits escolares a todos los alumnos y alumnas presentes desde 1º a 6º grado que incluyen mochila con cartuchera, lápiz, goma, regla, sacapuntas, liquid paper, birome, cuaderno de comunicaciones y carpeta a partir de 4º grado.

Libros

Además, los alumnos y alumnas recibieron libros de texto de prácticas del lenguaje y matemáticas, que son parte del programa “Libros para Aprender”, del Ministerio de Educación de la Nación.

Taziana Zlatar

En este marco, la subdirectora de Educación en Contextos de Encierro y otros Ámbitos Específicos de la provincia de Buenos Aires, Tatiana Zlatar, resaltó: “Ahora tenemos un Gobierno presente que pone como prioridad a la educación y esto no son sólo palabras sino hechos concretos y en este distrito en particular se han realizado muchísimos avances en materia educativa ”. 

Detalles de la obra

En cuanto a las obras en el establecimiento, además de la construcción de dos aulas nuevas, se llevó a cabo la refacción de cubierta, trabajos de pintura en el exterior e interior, toda la instalación eléctrica nueva, la remodelación integral del grupo sanitario junto a la construcción de un baño para discapacitados  y el reacondicionamiento del patio.

Sergio Molina

En tanto, el director dela EP Nº 34, Sergio Molina, les dio la bienvenida a todos los presentes y dijo: "Tenemos la consolidación de muchos años de trabajo, de mucho esfuerzo y lo quiero decir para que todos ustedes puedan valorar todo lo que creció esta escuela y que cada chico que hoy viene va a estar en condiciones dignas como debe ser”.

 Participaron del acto el secretario y la subsecretaria de Educación locales, Joaquín Desmery y Nancy Brites, respectivamente; la presidenta y el vice del Consejo Escolar local, Susana Brardinelli y Gustavo Lappano; la jefa Distrital, Florencia Elvino y el inspector Jefe Regional, Pablo Vinuesa.


Comentarios