La Intendenta participó de acto de entrega de kits escolares

La intendenta Mayra Mendoza encabezó este jueves la entrega de kits de útiles a 21 jardines comunitarios y a 11 centros sociocomunitarios del distrito, en un evento que se llevó adelante en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal.

“Son nuestros objetivos y es el sentido de nuestro gobierno que aquellas personas que no puedan tener una perspectiva o un horizonte de vida, puedan encontrar a través de un Estado presente y en personas comprometidas con la comunidad, la posibilidad de empezar a verlo y construirlo. Estoy acá al lado de compañeras que son una muestra, un reflejo y un ejemplo de esto que estamos diciendo”, destacó Mayra en referencia a estos espacios comunitarios.

"Acompañados y acompañadas"

Luego, la Jefa Comunal resaltó: “En todas estas cosas que a veces se pueden presentar como dificultades, nosotros queremos estar presentes y ayudar a que tengan las herramientas que necesitan para seguir estudiando, como lo son estos kits. Y La intención es que esto sea el reflejo de lo que estamos haciendo y de lo que queremos seguir haciendo desde el Municipio; desde las Secretarías de Niñez y Desarrollo Social, y de Educación. Que se sientan acompañados y acompañadas”.

Se entregaron 17 mil

En un informe de prensa oficial, se señala que "En el marco de las entregas que se realizaron este año, se otorgaron 17 mil kits de útiles de nivel Inicial y 42 mil de nivel Primario. En el caso de los Jardines Comunitarios, se entregaron materiales como témperas, pinceles, lápices de colores y negros, y plásticola, y un kit individual por cada alumno con una tacita, mantel y un libro de Kakán. Para Primaria fueron cartuchera, lápices de colores, sacapunta, tijera y cuaderno, entre otros, provistos por el Municipio; mientras que en los Centros Sociocomunitarios se otorgaron kits de útiles de Primaria (de parte del Municipio) y en Secundaria, que fueron provistos por Provincia, a partir de la articulación con la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social.

"Creciendo con Amor"

Por su parte, Silvia Ibáñez, referenta del Jardín Maternal Comunitario “Creciendo con Amor”, explicó: “Nosotros en realidad somos organizaciones sociales con educación popular, y destacamos que la gestión de Mayra, a través de esta Secretaría de Educación, está tratando de articular lo que es la educación formal con la popular”.

Centro Educativo Luis Farinello

Mientras que, Gabriela Gallardo, coordinadora del Centro Socio Educativo Padre Luis Farinello, consideró: “Sentimos que hoy con esta entrega el Municipio está reconociendo al espacio, y con estos libros podemos estimular a los chicos que no están acostumbrados a leer en casa y que ahora tendrán un material que realmente los introduce a la lectoescritura”.


Se destaca que los centros socioeducativos son parte de una política nueva de la Provincia de Buenos Aires para generar centros donde los jóvenes alumnos y alumnas con trayectorias discontinuas puedan generar un apoyo para vincularse a las escuelas. Es una estrategia de fortalecimiento de la educación de ellos y eso se articula con las escuelas.

Autoridades acompañantes

Estuvieron presentes las secretarias y secretarios de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano, y de Educación, Joaquín Desmery; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; su par de Política Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Carolina Atencio; la jefa Distrital, Florencia Elvino; el inspector Jefe Regional, Pablo Vinuesa; la directora de Jardines Comunitarios del Municipio, Lorena Rodríguez; el referente distrital de Programas de Centros Socios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Salvador Tiranti, y representantes del Consejo Escolar de Quilmes.


Comentarios