Liberaron a los repartidores detenidos por reclamar seguridad en la autopista

trabajadores en la seccional octava

Esta mañana, los 17 trabajadores que realizan delivery para Pedidos Ya, quenes ayer fueron detenidos cuando intentaron cortar la autopista La Plata. Buenos Aires en reclamo de seguridad, fueron trasladados desde la seccional octava de Barrio Parque Bernal, donde pasaron la noche, hacia el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes. Allí en la Fiscalia a cargo, la cinco, se les tomó declaración y por la tarde recupearon la libertad en la seccional octava. Los trabajadores quieren organizarse para reclamar por sus condiciones de trabajo y especialmente por los hechos delictivos que sufren. Como es de público conocimiento, hace dos sábados asesinaron a Danilo, un joven repartidor de 20 años en Bernal Oeste. El hecho originó que reclamen con más fuerza que se brinde seguridad en las calles de Quilmes

Los trabajadores que realizan delivery ayer realizaron una jornada de protesta porque "el Gobierno no cumplió las promesas que nos hizo el ministro de Seguridad Sergio Berni  cuando nos reunimos con el por protestar por la muerte de Danilo", dijo uno de los trabajadores.

Promesas incumplidas

En diálogo con Quilmesadiario, varios de los y las jóvenes que realizan esta tarea y que ayer se manifestaron, resaltaron que "Berni nos prometió que iba a haber más seguridad; que nos iban a dar botones antipánico y que la policía motorizada iba a estar en la calle hasta la medianoche pero eso no ocurrió". Remarcan que los "Robos continúan".

Causa

Hoy, los 15 varones y las 2 chicas detenidas, prestaron declaración en el marco de la causa que se les armó por reclamar en la autopista. Fueron acusados de "resistencia a la autoridad" y por "entorpecer u servicio público". Fueron asistidos legalmente por el doctor Esteban Corrales, abogado de ATE y La CTA Autónoma de Quilmes.

Organizarse

Desde hace tiempo, muchos de los repartidores y repartidoras opinan que deben organizarse para poder reclamar desde otro lugar, desde alguna organización. El problema de inseguridad que padecen es preocupante pero también quieren reclamar por sus condiciones laborales. Son monotributistas y no tienen ninguna cobertura ni derecho.

Comentarios