REPARTIDORES QUE RECLAMABAN SEGURIDAD EN LA AUTOPISTA CONTINUARÁN PRESOS

Por Pedro Navarro.  Diecisiete trabajadores que se desempeñan como delivery y que hoy participaron de  una jornada de protesta por "promesas incumplidas del gobierno en materia de seguridad", y que decidieron cortar la autopista en la zona de Bernal, continuarán presos acusados de "resistencia a la autoridad" y por el artículo 194 del Codigo Penal, por "entorpecer un servicio público". Se les secuestró sus motos y  fueron alojados en la seccional octava de Barrio Parque, Bernal.  Esa dependencia  estuvo cercada y custodiada en las esquinas por gran cantidad de móviles y policías. Parecía que en su  interior  había delincuentes de alta peligrosidad, narcos o terroristas. La CTA Autónoma de Quilmes, se solidarizó con los trabajadores, repudió la detención y pidió la liberación de los mismos. El titular de la entidad, Claudio Arévalo se hizo presente en la comisaría junto al abogado Carlos Corrales.

Fue el doctor Corrales quien se hizo cargo de apoyar jurídicamente a los trabajadores detenidos. Luego de varias horas, el abogado se retiró acompañado por Arévalo y otros dirigentes de ATE y la CTA de Quilmes, y le confirmó a Quilmesadiario y a QuilmesTV, que los "17 trabajadores que reclaman seguridad luego del asesinato de Danilo, (hecho ocurrido el sábado de la semana anterior en Bernal Oeste), se encuentran bien; estaban alojados en el comedor de la seccional y en buen estado de salud".

Continuarán detenidos

Dijo que los trabajadores continuarán detenidos. Pasarán la noche en la comisaría y mañana a la mañana serán trasladados al edificio de Tribunales donde funciona la fiscalia 5, la cual tiene a su cargo la causa. Hipolito Yrigoyen y Videla, Quilmes Centro.

Dijo que a los trabajadores se los acusa de "resistencia a la autoridad" y por el artículo 194 del Código Penal, por entorpecer un servicio público".

Familiares presentes

Familiares de los detenidos que se enteraron de la situación, se hicieron presentes pero por varias horas se les impidió acercarse a la comisaría. En las esquinas de la repartición se apostaron moviles y gran cantidad de policías.

Pero hubo otros familiares de los trabajadores detenidos que no se enteraron de los hechos porque hay chicos que son de Wilde y no se tenía sus teléfonos.

Finalmente, a los familiares presentes se les hizo pasar para poner en conocimiento de la situación y entregar documentación si era necesario.

Repartidores presentes

Repartidores que habían participado de la protesta y otros que se fueron enterando de las detenciones, se hicieron presentes en el lugar pero tampoco se les permitió acercarse a la comisaría. 

Solidaridad de ATE y de la CTA Autónoma

La CTA Autónoma, cuyo secretario general es el dirigente Claudio Arévalo, emitió un comunicado mediante el cual no sólo se solidarizo con los trabajadores, sino que además repudió la detención y solicitó la inmediata libertad de los mismos.

La síntesis del hecho es que trabajadores que son vícitmas de hechos de inseguridad, hoy salieron a reclamar porque son víctima de hechos delictivos  y terminaron presos.

Comentarios