Todavía hay muchos usuarios sin energía y desde anoche cortan las vías del tren en Ezpeleta

Por Pedro Navarro. Este domingo hubo menos vecinos de Quilmes afectados por el corte de energía pero todavía son muchos los hogares sin servicio. Hubo cortes de calles sobre la Avenida Monterverde; en Ezpeleta Oeste (Smith y Ricardo Rojas), y en principal, desde anoche sábado, es el que realizan vecinos de Quilmes y Berazategui en las vías del tren roca. Es en la esquina de Florencio Varela, donde también está afectado el tránsito vehicular. Mientras esta noche le dijeron a Quilmesadiario que "se quedarán hasta que vuelve la energía", un funcionario policial les advirtió que "serán desalojados". En Quilmes Oeste hoy no se cortó la Avenida Calchaquí, zona donde hay usuarios aún afectados pero muchos;   hay quienes  recuperaron el servicio. Los generadores fueron cargados con combustibles y uno, instalado sobre  General Sabio no resistió y se prendió fuego.. Los vecinos piden seguridad para los generadores porque temen que pueda haber sabotajes.

En la quinta jornada desde que se inició el serio y más grave problema de energía que se tenga memoria, hay aun miles de vecinos afectados. Algunos desde el miércoles, otros desde el jueves. En algunos casos el servicio va y viene. 

La Avenida Calchaquí hoy recuperó su tránsito normal, muy cargado por ser domingo, especialmente desde el Sur al Norte.

Tranformadores

Los transformadores que fueron instalados en las últimas horas en los disintos barrios, volvieron a ser cargados con gas oil y se volvieron a poner en funcionamiento.

Esta madrugada se indendió el que fue instalado sobre la General Savio y los vecinos piden que los generadores tengan custudia porque temen que pueda haber sabotajes.

Cortes

Durante la tarde, vecinos de Quilmes y Varela volvieron a cortar la Avenida Monteverde. Del lado quilmeño, hay menos usuarios afectados pero del lado varelense la falta de energia afecta a muchos barrios. Como ocurre en todos lados, cuestionan la falta de autoridades municipales.

Smith y Ricardo Rojas

Smith y Ricardo Rojas, Ezpeleta Oeste

Por la tarde noche, un grupo de vecinos cortaron la esquina de Smith y Ricardo Rojas, de Ezpeleta Oeste. "Estamos sin luz desde el miércoles algunos, otros desde el jueves en un algunos casos la luz la tenemos un rato y luego se corta",

Corte de vías

Hoy el principal corte se vive en las vías del tren, en una de las puntas de la estación de Ezpeleta. Justo en la barrera de Florencio Varela. Vecinos de la zonza, del lado de Quilmes y de Berazategui, denunciaron que llevan "120 horas sin luz" y que en Edesur "solo los atiende una maquinita". También dijeron que "de ninguno de los dos municipios apareció nadie".

Amenaza de desalojo

En diálogo con Quilmesadiario, también comentaron que "la policía está presente y hasta ahora no tuvimos problemas pero esta tarde, el comisario de la zona nos dijo que se cansó y que en cualquier momento nos desalojan. Les dijimos que seguiremos acá hasta que no tengamos energía y que resisteremos el desalojo"

Comentarios