Vecinos Amigos del Museo del Transporte repudian manifestaciones de la Intendenta

Por Pedro Navarro. Vecinos autoconvovados en defensa del Museo del Transpore Carlos Hillner y Decoud, repudiaron  "lo manifestado por la señora intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberanrte el pasado 3 de marzo de 2023. Ese día, la jefa comunal cuestionó a quienes se oponen a la instalación de un parque acuático en dicho museo y lo más polémico es que por lo bajo, en un paréntesis antes de beber agua, se escuchó una palabra que para los vecinos es "forros". Solicitan que pida disculpas públicas. El secretario de Comunicación del Municipio, Alberto de Fazio, ante una consulta de Quilmesadiaro, negó que "haya dicho lo que los vecinos creyeron escuchar".


Los vecinos realizaron una presentación por la mesa de entradas del Concejo Deliberante y le entregaron una copia a cada bloque. Solicitan que el tema sea tratado y se le envie una comunicación a la Intendenta. También esperan una pronta respuesta.

Texto de la nota

Los vecinos autoconvados en defena del Museo del Transporte Carlos Hillner y Decoud, repudiamos lo manifestado por la señora intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el Honorable Concejo Deliberante el pasado 3 de marzo de 2023, en el que ha tildado de erróneos y malintencionados los argumentos expuestos con relación a nuestro pedido de reubicación del parque actuático en otro predio más adecuaddo.

Además, repudiamos la expresión soez que, con intención desagradable y ofensiva mascullara la señora intendente de Quilmes al finalizar el discurso sobre este tema, dirigida a nosotros, ciudadanos de Quilmes, a quiens la señora Intendenta está obligada a respetar, escuchar y representar"

Reafirmación de postura

"Asimismo, informamos que reafirmamos nuestra postura, seguiremos en esta lucha para informar y esclarecer las múltiples y peligrosas consecuencias que esta obra traería a fututo en nuestra comunidad con respecto a la provisión de agua, energía eléctrica, la desnaturalización del Museo, y, por supuesto, al impacto ambiental que no ha sido evaluado como lo exigen las normas vigentes.

Pedido al Concejo

"Por lo expuesto, solicitamos al HCD que se arbitren los medios a fin de que se emita una comunicación dirigida a la señora intedente de Quilmes, para que ofrezca una disculpa pública por las expresiones formuladas en el discurso de referencia y especficamente, por el exabrupto ofensivo que hiciese al finalizar su alocusión sobre el proyecto del parque actatido, registrada en el link

https://wwww.youtube.com/watch?=v2MvwSjzHdA&t=2170s&ab channel=QuilmesGobierno a los 36 minutos 12 segundos.

Copia del video

Agrega que "Para el eventual supuesto de que el mencionado video fuera editado o eliminado, ponemos a su disposición el mismo, que hemos descargado y guardado. Se deja constancia que la copia de la presente nota será difundida a al ciudadania para su conocimiento.

A la espera de una pronta y favorable respuestas, aportamos correo electrónico


                                                               

Comentarios