Asamblea del PTS de Quilmes convoca a un acto en Plaza de Mayo por el Día del Trabajador

El Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda realizó una asamblea abierta de la cual participaron estudiantes, docentes, obreros y activistas en defensa del ambiente. Se debatió sobre la aceleración de la crisis nacional y sobre el ajuste "del gobierno del Frente de Todos, la derecha de Juntos-Milei y el FMI", pero también sobre buscar una salida socialista a la misma. 

Un comunicado de prensa señala que "se votó para denunciar la pasividad de la CGT y las CTA en cuanto a esta situación". También, exigieron asambleas para votar un plan de lucha. 

Acto del 1 de Mayo

El FITU convoca a un acto para el Día del Trabajador en la Plaza de Mayo a las 15, donde el dirigente ferroviario francés Clemént Allochon tendrá el uso de la palabra junto con Myriam Bregman, Diputada Nacional por el PTS en el FITU y Precandidata a presidenta, entre otros dirigentes de la coalición de izquierda.

Carla Villani

La dirigente estudiantil y trabajadora de la salud dijo que el acto pondrá en juego "el tipo de organización y de país que necesitamos". A su vez, mencionó la unión de Mondelez, cortando Panamericana, y los trabajadores del subte, a cargo de Claudio Dellecarbonara, para reducir la jornada laboral a 6 horas por 5 días a la semana.

"Ese programa político es el de la izquierda, que es la única que muestra que hay una salida para organizar un país desde sus bases y a favor de la necesidades de las grandes mayorías, luchando como en Francia lo hacen trabajadores y estudiantes contra la reforma jubilatoria de Macron”, señaló Villani.


Comentarios