Ezpeleta: Mayra y el ministro Simone recorrieron la obra de viviendas en el barrio Frattassi

Este lunes, Mayra Mendoza y Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, visitaron la obra de la construcción de 48 viviendas en el barrio Frattassi, entre las calles O'Higgins, Bolivia y 401 en Ezpeleta.

La Intendenta señaló que trabajan con el objetivo de elevar el piso de dignidad de cada una de las familias para poner en condiciones de igualdad a todos los barrios de Quilmes. Mientras que, Agustín Simone expresó que es importante el trabajo con el Municipio para poder avanzar con los proyectos, "donde no solo estamos haciendo viviendas, sino que las estamos haciendo como corresponde, de altísima calidad, teniendo en cuenta las necesidades de las personas que después las van a habitar y de los espacios públicos que las rodean, y eso es una gran diferencia”, señaló el ministro. 

Obra

La financiación de la obra es por parte del Gobierno Provincial a cargo de Axel Kicillof, mediante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Bonaerense II del Instituto de la Vivienda. El proyecto implica la construcción de 48 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, además de 4 locales comerciales. A su vez, incluye la infraestructura de servicios y el acceso necesario, como la pavimentación de la calle O'Higging, más la colocación de equipamiento urbano y luminarias LED. En este momento, se está llevando a cabo el hormigonado de bases.

Participantes

Participaron del recorrido, Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); Emilia Aristei, subsecretaria de Hábitat; Adriana Cittadino, directora general de Vivienda; Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes; Eva Mieri, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local; la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing; los concejales Mariano Casado, José Luis Contreras y Ezequiel Aráuz, entre otros funcionarios locales y provinciales.
.

Comentarios