Julio Nieto, precandidato el Frente de Todos donó almentos para perros, gatos y caballos

Julio Nieto, precandidato y activista dedicado a la defensa de los derechos de los animales, organizó un evento en el Playón de Solano para conmemorar el Día del Animal. El encuentro reunió a vecinos y colegas con el objetivo de realizar una importante acción solidaria: donar alimentos para perros, gatos y caballos. Expresó su apoyo  al proyecto de Ley Sintientes, una iniciativa que busca modificar el Código Civil y Comercial Argentino para reconocer a los animales como seres sintientes y sacarlos de la categoría de cosas. También propone un programa con relación a la tracción a sangre.

El dirigente aprovechó la fecha para anunciar una propuesta que busca solucionar la problemática actual que se vive con relación ala tracción a sangre, una actividad que involucra el uso de animales para el transporte de carga. Se denomina "Programa de Canje Voluntario"

"El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de muchas personas que se dedican a esta labor, respetando siempre los derechos de los animales y garantizando su bienestar, el objetivo es lograr un canje del carro a caballo por una bicicleta con un compartimiento especial para trasladar cartones", señala un informe de la agrupación de Nieto.

Ley de Sintientes

El precandidato también expresó su apoyo al proyecto de Ley Sintientes, una iniciativa que busca modificar el Código Civil y Comercial Argentino para reconocer a los animales como seres sintientes y sacarlos de la categoría de cosas. De esta manera, se busca garantizar la protección y el bienestar de los animales, considerándolos como seres que sienten, padecen y merecen ser tratados con dignidad y respeto.

Derechos de los animales

"Con esta acción, Julio Nieto y todos los participantes del evento demostraron una vez más su compromiso con la defensa de los derechos de los animales y su apoyo a iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de estos seres vivos, promoviendo el respeto y la empatía hacia todas las formas de vida. expresaron.

Julio Nieto agradeció  a todos los que estuvieron acompañando esta iniciativa.

Comentarios