Kicillof opinó sobre la decisión de Alberto Fernández de no presentarse a la reelección

La decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse como candidato para la reelección, parece que sorprendió al gobernador bonaerense, quien se enteró del hecho por las redes sociales. Desde la localidad de Arrecifes, Kicillof dijo que "El presidente nunca había dicho que iba a ser candidato, ahora dice que no lo va a ser". Dijo que el espacio "está marchando a un ordenamiento político muy necesario".

El mandatario provincial viajó esta mañana a Arrecifes, en el marco de su campaña. Aunque no se diga públicamente, el hecho de que el Presidente desista de presentarse en las PASO del Frente de Todos, fue un alivio para el sector más duro, para el Cristinismo, del cual Kicillof es parte.

Ordenamiento

Dijo que desde su espacio están "marchando a un ordenamiento político muy necesario para tener la fortaleza suficiente" y señaló que "lo primero hay que discutir es qué Provincia queremos, hay un proyecto de la derecha que ya vivió la Provincia y que tenía que ver con lo especulativo", señaló para dar por concluido el tema.

Renunciamiento de Alberto

El Gobernador dijo que se enteró del renunciamiento del presidente en pleno viaje hacia la localidad de la Segunda sección electoral en donde hará entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad Bonaerense y la presentación de un programa joven para el campo.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández, a través de un video que se difundió por Twitter anunció que no se presentará para la reelección y que trabajará para que gane un candidato a candidata del Frente de Todos.

Ayer, Alberto Fernández y Axel Kicillof habían participado de un acto, en un clima previo de tensiones. Se estimaba que esta tarde volverían a verse la cara en la reunión del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ)  donde se fijará la fecha del próximo congreso partidario y  comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación de cara a unas eventuales elecciones primarias abiertas (PASO) del Frente de Todos.

Desde el entorno del presidente de la Nación se señaló que Fernández estaría presente pero en forma virtual



Comentarios