La AJB se reencontró con Silvia David, una exiliada por la Dictadura

La Asociación Judicial Bonaerense recibió a Silvia David, trabajadora judicial que se exilió a México tras ser perseguida durante la última Dictadura Cívico Militar. Silvia estudiaba en la Facultad de Derecho de La Plata y el 30 de noviembre de 1976 fue secuestrada en la Brigada de Investigaciones de La Plata hasta el 24 de diciembre del mismo año. Después de ser liberada, terminó sus estudios y se exilió en México.


A través de un comunicado, la Secretaria de DDHH de la AJB señala que: "Durante el emotivo reencuentro conversamos con ella sobre su paso por el Poder Judicial, y su recorrido y militancia en la AJB, donde compartió las experiencias vividas con nuestro compañero de Mercedes, Miguel Verón, con el cual compartió una lista interna de nuestro gremio en el año 1974".

El encuentro

Varios fueron los que participaron de la reunión, entre ellos: María Pisano, Secretaria de Derechos Humanos; Hugo Russo, Secretario General de la AJB; Gonzalo Cianis, Secretario de Organización, entre otros. Continúan trabajando para volver a construir la historia de las victimas del terrorismo de Estado, según un comunicado de la AJB.



Comentarios