La Comisión Permanente de Homenaje a las Madres presentó la revista "El Galpón"

La Comisión Permanente de Homanajes a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, presentó la Revista de Derechos Humanos y Culturas denominada "El Galpón", en un acto del cual participaron representantes de la culturas y de organizaciones políticas y sociales de la zona. El panel estuvo compuesto por el equipo de redacción de la revista: Adrian Weissberg en la dirección; Cristina Cabib (presidenta de esta Comisión de Homenaje) como coordinadora en derechos humanos; Lidia Braceras en edición y cultura; Andrés Garavelli en arte; Rodrigo Esteche como investigador territorial. También acompañó la presentación el diseñador, Víctor Hugo Claure. Asistió  tambiénla intendenta Mayra Mendoza.

A través de un comunicado, la entidad resaltó: "Coincidimos todos los oradores que la revista debe aportar a continuar la lucha por todos los derechos humanos, por nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos, por memoria, verdad y justicia, y también para impedir que en la Argentina nunca más vuelva a ocurrir un golpe de estado y se instale una derecha fascista y reaccionaria en el gobierno, como expresan fuerzas como las de Macri o Milei. En ese sentido,  la importancia de la unidad de todas las fuerzas del campo popular es fundamental. Allí radica una de las razones de esta nueva revista.

Invitación a la comunidad

"Invitamos a la comunidad a formar parte de este proyecto. Esta revista tiene el objetivo de ser una herramienta del extraordinario movimiento de derechos humanos y cultura de nuestro país, que, como reafirmamos, es producto de la enorme lucha del pueblo.  ¡Las puertas del Centro Cultural El Galpón están abiertas para todas y todos!"

"Compañeros y compañeras de años de lucha"

También señalaron que "Nos acompañaron queridos compañeros y compañeras de tantos años de lucha, vecinos y vecinas, representantes de la cultura, compañeros/as de organizaciones políticas y sociales de Quilmes, Berazategui y Varela. Entre ellas el Partido Comunista Revolucionario y su Juventud, la CCC, MIJP, Organización de Productores Mártires López de Fcio. Varela, CEPA, Comisión de Mujeres QBV, SUTEBA Berazategui, Agrupación docente Azul y Blanca de SUTEBA Quilmes,  Movimiento Evita de Quilmes, SOMOS Barrios de Pie, Mujeres del Sur, UTEDYC y la Secretaría de Género regional de la CGT, Centro de Estudiantes del Instituto 24 , entre otros.

Mayra Mendoza

"Agradecemos el acompañamiento de la Sra. Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien saludó en el inicio del acto y nos dedicó unas palabras"

Presentes

Contamos con la presencia de Liliana Méndez, miembro del comité central del PCR y secretaria del zonal Quilmes-Berazategui-Varela; Matías Esteche coordinador regional de la CCC; Rosalina Mendoza de Somos Barrios de Pie; Evelyn Giancristoforo, concejala del Frente de Todos; Matías Festucca, jefe de Anses Quilmes; Roberto Gaudio, Secretario de Organización del PJ de Quilmes; Evangelina Ramírez, Sub-Secretaria de Cultura de Quilmes; Verónica Quinteros de LIBERPUEBLO; Gladys Alcaraz de la Comisión de Amigos y Familiares de Agustín Ramírez; Graciela Blanco, Directora de la Escuela Secundaria N° 24 de la Florida, que lleva el nombre “Madres de Plaza de Mayo de Quilmes”, junto a jóvenes del Centro de Estudiantes de la escuela; Romina Ocampo de la secretaría de mujeres del MTO; Blanca Villalba de Somos Marea; Isabel Galarza, secretaria general de UTEDYC Fcio. Varela; Liliana Bejarano en representación de Andrea Di Giovani (Sec. De Educación de Fcio. Varela); Darío Perillo, comité central del PCR; Julián Monti, Revista “La Marea”, Ezequiel Varela; Director de Participación y Prácticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Patricia Paredes, Mujeres del Sur.





Comentarios