Los datos que se conocieron a través de un comunicado de prensa es que "El edificio de la nueva escuela que estará ubicada en la manzana de 816, 889, 815 y 890"
También se resaltó la obra de gas en la Primaria 87, que desde su inauguración en 2008 no tenía este servicio esencial. Entre las principales mejoras en el barrio se destaca la pavimentación de 35 cuadras, en una obra de conectividad este-oeste que permitió consolidar el centro cívico y generar un nuevo ingreso por la calle 891. Además, se colocaron luces LED y se recuperó el terraplén de la calle 822. Hoy está en ejecución una obra hidráulica de tres conductos pluviales y una estación de bombeo.
"Estado presente"
Desde el escenario, la Jefa comunal agradeció la presencia de la comunidad e hizo importantes anuncios: “Desde nuestra gestión acompañamos el crecimiento del barrio con un Estado presente, trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires para generar condiciones de mayor dignidad, como hicimos con los asfaltos, las luces LED y la mejora de la plaza. Y por eso quiero contarles que, después de tantos años de haberse construido la querida Escuela Primaria Nº 87 y de que nunca haya tenido la obra de gas necesaria, este año va a estar finalizada la instalación de gas y podrán tener calefacción. Y como hay un Estado presente, ese sueño que tiene esta comunidad de tener una escuela secundaria también va a ser posible, ya van a empezar a ver los próximos días como comienza la obra para la construcción del edifico propio”.
"Defender las conquistas"
En este contexto, Mayra llamó a defender las conquistas y los derechos alcanzados en estos años: “No sería posible el avance del barrio La Matera sin un Estado presente. Tenemos la responsabilidad de defenderlo, porque sabemos que no todos los gobiernos son iguales. Tenemos que saber que hay una sola posibilidad en nuestro país de que las cosas sean distintas para nuestras familias, que se pueda vivir con el salario producto del esfuerzo del trabajo de todos los días, y eso se garantiza con gobiernos nacionales y populares, con gobiernos peronistas como los que tuvimos en Argentina del 2003 al 2015 con Néstor y Cristina”.
"Defender los derechos"
La Intendenta señaló: “Defendamos los derechos, las conquistas que con mucho esfuerzo estamos alcanzando en estos años, y démonos la posibilidad de tener más tiempo para seguir llegando con dignidad a todos esos barrios que todavía esperan. Este es un año de decisión, donde podemos continuar un proyecto de gestión, de gobierno, de comunidad, donde podamos crecer, avanzar, desarrollarnos. Quiero que Quilmes y que cada barrio siga progresando. Nosotros no vamos a descansar ni un día para trabajar por el progreso de todas las familias del distrito”.
Reconocimientos
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas por su compromiso con el barrio. Entre ellos, estuvo Mónica Brizuela, que también es directora del Centro Integrador Comunitario de La Matera, quien aseguró: “Estoy muy emocionada y agradecida. Nuestro barrio se ha transformado, los vecinos ya no ponen la dirección de La Paz, ponen la dirección de La Matera, porque vivimos en un barrio digno”.
Comentarios
Publicar un comentario