Mayra Mendoza inauguró oficialmente un Barco Pirata y festejó las Pascuas con niños

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la inauguración del “Barco Pirata”, enmarcado en los festejos de Pascuas y centrada en la promoción de derechos de las niñeces y adolescencias, en el Parque de la Ciudad, ubicado en el bulevar Indio Gómez y Smith, de Quilmes Oeste. “En marco de las vísperas de Pascua estuvimos inaugurando el nuevo juego de barco pirata del Parque de la Ciudad. Seguimos trabajando para mejorar nuestros espacios verdes y que los quilmeños y quilmeñas disfruten en familia”, señaló Mayra.

Durante su visita, la Jefa comunal saludó y charló con la multitud de niños, niñas y familias que se acercó al lugar, y que le demostraron su agradecimiento por la instalación de la flamante atracción.  

El Barco Pirata es un nuevo espacio de juego con una altura de 3 metros y una longitud de 10, que surge cómo una iniciativa innovadora en materia de juegos para que lo disfruten los más pequeños. Cuenta con 2 toboganes abiertos; 2 toboganes circulares, ambos de rotomoldeo, panel Tatetí, escalera trepadora, velas decorativas y timón. Es el primero en ejecutarse, pero próximamente se colocarán 2 más: uno en el parque Lineal de Don Bosco y el otro en el Parque de Solano.

Reparto de huevos de pascuas

Durante la actividad se repartieron huevos de Pascua a los chicos presentes, y hubo un stand del área de Niñez y Adolescencia bajo el lema "Seamos diversamente libres", con juegos para los chicos. Además, se desarrollaron talleres de dibujo y pintura, contando con  12 mesas y atriles;  un espacio para grabados, con 2 spot para realizarlos; taller de murga para infancias, una primer experiencia con bombo y platillo; globología, con entrega de globos, taller de maquillaje artístico, ajedrez, shows de títeres y magia.

"Renovación de espacios verdes"

Estas tareas se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su primera gestión.

El informe agrega que "Hasta el momento se llevan intervenidas 21 plazas y otras 6 se encuentran en ejecución, mientras que se espera que para este año se realicen 25 nuevas obras en estos lugares, con el objetivo de democratizar los espacios públicos. Para más información, ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos"


Comentarios