Organismo nacional entregó "más de mil" tablets a jóvenes del programa Envión

La intendenta  Mayra Mendoza, y el presidente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Claudio Ambrosini, encabezaron un acto donde entregaron este lunes más de mil tablets del programa “Conectando con vos” a jóvenes quilmeños, en un acto realizado en el microestadio del Club Argentino de Quilmes, ubicado en Alsina y Cevallos. Son estudiantes de 18 a 21 que participan del programa Envión.

“Estoy muy agradecida al ENACOM y a todo su equipo por hacer posible este momento, que es tan importante para mil jóvenes. Seguramente vamos a llegar a las cuatro mil tablets para quienes integran el programa Envión. La mayoría estudiantes secundarios, algunos comenzando algún estudio terciario o universitario que, en muchos casos, no tienen una herramienta que les permita investigar, desarrollar y jugar también, pero que hoy es posible gracias a este trabajo articulado”, reflexionó Mayra.

Brecha digital

A su vez, la Jefa comunal resaltó: “De a poco estamos disminuyendo la brecha digital con el programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’ y hoy este programa viene a complementar estas medidas, porque necesitamos reparar muchos años de abandono y de desidia que fueron del 2015 al 2019 en toda la población, pero en esta franja particularmente. Creemos en nuestros jóvenes, en el potencial que tienen y por eso desde el Estado estamos decididos y decididas a acompañarlos en sus trayectorias educativas, a construir un horizonte, un futuro y lo vamos a seguir sosteniendo todos los días porque ese es nuestro compromiso”.

Claudio Ambrosini

Por su parte, Ambrosini explicó: “En Quilmes hay una Intendenta que se preocupa por los jóvenes, que labura, que la van a ver caminando todos los días en todos los lugares más chiquitos, en los más vulnerables, donde tiene que estar el Estado presente para darle las mismas oportunidades a una persona que vive en la Villa Itatí o en el centro de Quilmes. Esto es lo que hace una Intendencia y un Gobierno al que nosotros pertenecemos, creemos en esa política que un Estado presente y fuerte cumpla con las expectativas de los que menos tienen”.

"Conectando con Vos"

En relación a las tablets, el funcionario nacional detalló: “el programa Conectando con Vos, independientemente de dar conectividad y hacer obras, es tratar que desde el Estado se pueda llegar a todos los que lo necesitan con dispositivos de conectividad. Nosotros queremos que esto sea una política de Estado, que está para dar herramientas para que puedan estudiar, trabajar, comunicarse con sus seres lejanos y entretenerse, porque también es un derecho de todos ustedes”.

Firma de convenio

La entrega de tablets se formalizó con la firma de un convenio entre Mayra y Ambrosini. En el acto también se proyectó un video institucional. Los beneficiarios y beneficiarias son jóvenes de entre 18 y 21 años que participan de Envión, el programa sociocomunitario que se desarrolla en los centros integrales comunitarios (CIC) de distintos barrios del distrito, como La Paz, La Matera, Quilmes Oeste, Ezpeleta, La Ribera, IAPI y Santo Domingo.

Ampliar derechos

“Conectando con vos” es una política pública que busca ampliar derechos y reducir la brecha digital en todo el país. Para ello, promueve el acceso equitativo a dispositivos digitales con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Destinatarios

El programa está destinado a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También reciben las tablets estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultos/as mayores, con la finalidad de alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

Funcionarios participantes

También estuvieron presentes: el jefe de Gabinete del ENACOM, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; la directora de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, Ayelén López; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; concejales y concejalas del bloque del Frente de Todos Quilmes, entre otros.



 


Comentarios