Quilmes: El 50 por ciento de motociclistas no utilizan cascos y no hay controles

Por Pedro Navarro. Quilmesadiario realizó un relevamiento de la circulación de motos en el distrito. Durante dos jornadas, se constató que casi un 50 por ciento de los motociclistas no utilizan cascos de protección y que no hay controles por parte de la Policía ni del área de Tránsito del Municipio. En la recorrida, se encontró con una situación que es más preocupante aún:  Un policía intentó parar a un motociclista que ni él ni su acompañante tenían casco pero no se detuvo.  El joven agente estaba junto a una mujer policía que nada pudieron hacer.

La recorrida por diversos puntos del distrito fue durante dos días en horas de la mañana y la tarde. De 200 motocilistas que se vieron  circular, 103 tenían casco y 97 no. Se contó como negativo, es decir que no tenían elemento de protección,  si en la moto viajaban dos personas y una no tenía el casco.

El reemplazo del casco generalmente es con una gorrita que en caso de accidente, es un riesgo más que importante.

El dato no es menor, por el contrario,  es alarmante. Primero por un tema de seguridad para el motociclista y segundo ante la gran cantidad de delincuentes que a toda orden del día se movilizan en motos.

Sin controles

Durante la recorrida se pasó por sitios donde hay destacamentos de la Policía. Los agentes, generalmente están de a dos, no paran a nadie; los controles no se hacen y menos a los motos.

Control frustrado

Sí se pudo observar como un joven policía intentó parar a un moticiclista. Fue frente al pequeño destacamento ubicado en Avenida Lamadrid al 2.100, frente al Hogar de Ancianos Ave Fenix de Quilmes Oeste. 

El motociclista no se detuvo; el policía avisó por una aparato de comunicación que tenía en su mano y ante un comentario de Quilmesadiario, dijo:  "estamos solos". Se refería a él y a su compañera policía;   "no podemos hacer nada";  "faltan policías y móviles y  no hay operativos".

Las dos frases del joven policía y el resultado del sondeo trabajo realizado por este medio, dejan un saldo muy negativo.

No hay campañas de  prevención y controles sobre la utilización de cascos y tampoco se ven controles de las motos, el vehículo más utilizado por delincuentes.

Comentarios