Scioli le transmitió a Mayra su decisión de presentarse como candidato a presidente

Aunque la información oficial del Municipio al hacer referencia a la visita a Quilmes del embajador de Brasil, Daniel Scili, se limitó a la actividad que realizò junto a la Intendenta, se sabe que el ex gobernador le transmitió a la jefa comunal, su decisiòn de presentarse como precandiato a presidente para las elecciones de este año. Su intención es unificar el peronismo detrás de su candidatura. Junto a la jefa comunal, visitó una empresa de Quilmes Oeste y participó de un almuerzo con industriales del distrito. Pero ademàs, ambos mantuvieron una reunión privada donde se habló de la realidad del paìs y de la situación polìtica del Frente de Todos y del peronismo.


La informaciòn oficial se limita a señalar que la Intendenta y Sicoli, visitaron la empresa metalúrgica Secin SA ubicada en Mosconi 980 de Quilmes Oeste. En referncia a esta visita,la Intendenta dijo  “Recibimos a Daniel Scioli y recorrimos la empresa Secin SA, fundada en 1978 y líder en la fabricación de equipos de proceso en aceros inoxidables y metalurgias especiales. Hasta 2015 exportaban a Brasil y con las políticas de Bolsonaro dejó de hacerlo, y ahora, el Embajador se comprometió a entablar nuevamente ese vínculo comercial”.

Daniel Scili

Por su parte, Daniel Scioli remarcó: “Junto a la intendenta Mayra Mendoza dialogamos con el dueño y los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Secin para profundizar con la Embajada la llegada de sus productos a cada Estado de Brasil. También conversamos con más de 50 empresarios y empresarias de la Unión Industrial de Quilmes, una de las instituciones de mayor trayectoria en defensa del desarrollo industrial argentino”.

300 empleados

El Embajador agregó: “Hay 300 personas que trabajan en Secin fabricando máquinas para líneas de producción completas que se exportan a más de 10 países en el mundo. A Brasil exportan líneas de producción para plantas cerveceras de Uberlandia y Ponta Grossa”.

Luis Nanini

Tras finalizar el recorrido de las autoridades por la empresa, el presidente de la compañía, Luis Manini, detalló: “La idea de la visita del embajador de Argentina en Brasil fue ver las potencialidades de la industria nacional y cómo esas potencialidades se pueden insertar en un mercado tan atractivo como es el brasilero. Me parecía importante poder mostrarles a Daniel Scioli y a Mayra lo que hace una industria nacional Pyme tecnificada, fabricante de bienes de capital, y de qué manera puede colaborar con el desarrollo de la Argentina”.

Reunión privada

Asimismo, como parte de la agenda conjunta, la Intendenta y el Embajador mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal (Alberdi 500) y compartieron un almuerzo con industriales en la sede de la Unión Industrial de Quilmes (Alvear 867).

Participantes

Participaron de estas actividades el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez.


Comentarios