El comunicado de los los trabajadores y trabajadoras del área, expresa: "El viernes 07/04 la intendenta Mayra Mendoza anunció en sus redes sociales que lxs trabajadorxs municipales *percibián entre los meses de abril y septiembre un aumento salarial del 60, 02% acumulado*. Aplicando un 15% correspondiente a abril, un 10% a junio, un 10% a julio y un 15% al mes de septiembre. Manifestando la intención de que "el salario de las y los trabajadores municpales le gane a la inflación".
Actualmente a lxs trabajadorxs de la Subsecretaría de Niñez de Quilmes, se nos paga entre 600 y 800 pesos nuestra hora de trabajo, y aún con el 60% de aumento anunciado para el mes de noviembre, nuestros sueldo va a estar apenas superando el valor del salario mínimo vital y móvil (80 mil pesos), pero muy por debajo de la canasta básica que actualmente está en 177 mil pesos . Es decir, este aumento es insuficiente ya que solo con nuestro salario no nos alcanza para vivir dignamente.
"No alcanza con el agradecimiento"
Le decimos a la Sra. Intendenta que no alcanza con agradecernos por el esfuerzo y compromiso que ponemos en nuestra tarea día a día. Queremos que ese agradeciminto y reconocimiento se vea reflejado en un aumento salarial significativo que no sea absorbido por la inflación.
"No queremos un aumento en cuotas"
No queremos un aumento en cuotas, porque no podemos acceder a los alimentos en cuotas, ni pagamos el transporte ni el alquiler en cuotas.
Exigimos un pago único del aumento salarial y que sea equivalente a la Canasta Básica; Aumento salarial significativo ya; No al aumento salarial en cuotas; Basta de precarización laboral; Más derechos para lxs trabajadorxs, más derechos para lxs pibxs.
Comentarios
Publicar un comentario