Continúan obras en el Teatro Municipal al cumplirse 10 años de su apertura

Con motivo de cumplir sus 10 años de apertura en Mitre 721, de Quilmes Centro, El Teatro Municipal organizó actividades especiales. El sábado pasado, se presentó la bailarina Nadia Muzyca. Este sábado, de 20 a 22, se presentará la obra Juana Vive, basada e la historia de Juana Azurduy, que tiene como protagonista Luis Kuliok.  Es una puesta en escena de la adaptación de "Proceso a Juana Azurduy" de Andrés Lizarraga.

En esta obra,  el autor propone un encuentro de la gran libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder momentos antes de presentarse ante el Tribunal para ser juzgada.

La pieza es un homenaje a Juana Azurduy y a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

Juana Azurduy, hija flor y animal de la América Latina, luchadora ardiente por el derecho esencial de la soberanía de los pueblos y de los cuerpos mancillados a lo largo de la historia. Cuando el clamor de las mujeres está encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso.


Comentarios