El Municipio informó sobre tareas de desobstrucción y limpieza sumideros y arroyos

El Municipio informó que "como refuerzo de las habituales tareas de mantenimiento de los espacios públicos debido al intenso temporal que se desató en las últimas horas en el distrito, se realizaron trabajos de desobstrucción de sumideros, limpieza de arroyos en puntos estratégicos, control de estaciones de bombeo, y retiro de árboles y ramas que cayeron producto de las fuertes ráfagas de viento de la madrugada".

Un informe de prensa señala que "con un importante despliegue de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, a través de la Subsecretaría de Aguas y Cloacas y con los camiones para tal fin, se ejecutaron tareas de desobstrucción de desagües y cámaras en las intersecciones de las avenidas La Plata y República del Líbano, y 12 de Octubre y Bernardo de Irigoyen, en Quilmes Oeste; como así también en Cevallos y Alsina, en Quilmes Centro, y en calle 835 y 880, en Villa La Florida".

Arroyo Las Piedras

 A su vez, en el marco de los trabajos cotidianos de limpieza de los arroyos, las cuadrillas municipales equipadas con maquinaria pesada, camiones y bateas, procedieron a limpieza y desobstrucción del arroyos La Piedras en sus cruces con la calle 850, en San Francisco Solano, y Montevideo, en Bernal Oeste, ya que estaban cargados con residuos desde los distritos vecinos, para permitir que el agua fluya hacia el río.

Bernal Oeste

Acciones similares se llevaron adelante en Victorica y Bermejo, donde comienza el conducto del arroyo Santo Domingo, en Bernal Oeste, entre otros sectores del distrito.

 En tanto, se destacan las labores que se llevan adelante en las estaciones de bombeo de Villa Alcira y Villa Luján, que desagotan la zona centro de Bernal y de Quilmes, arrojando el agua hacia el arroyo Monteagudo y Colorado, respectivamente, rumbo al Río de la Plata.

 Pasos bajovías

Además, se supervisaron los pasos bajovías observando el correcto funcionamiento de las bombas depresoras, para que los mismos continúen transitables para los vehículos que los utilizan, ya que cayeron en casi 30mm de agua durante la madrugada a lo largo de 12 horas.

 Defensa Civil

Por último, en articulación con personal de Defensa Civil, se retiraron árboles caídos a raíz del temporal en la zona de Garibaldi y Sarmiento, en Quilmes Centro, y en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 40, en calle 836 entre 876 y 877.


Comentarios