Esta mañana falleció la concejal Nair Abad

 Esta mañana a las 7,46 falleció la concejal Nair Abad luego de sufrir un nuevo paro cardiorresporatorio. Así lo informaron las autoridades del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Se encontraba internada en el área de terapia intensiva desde el sábado por la mañana cuando ingresó como consecuencia de quemaduras que sufrió en la casa de un amigo, quien también está internado por la misma causa, en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.


La concejal del Frente de Todos de Quilmes, el sábado por la mañana, había ido a la casa de su amigo, Federico Franco,  con quien tenía una relación de muchos años, calle Misiones entre Ayacucho e Ituzaingó, en Villa Itatí.  Allí fue recibida por el padre del joven quien accedió a que suba a la habitación, ubicada en el primer piso de la propiedad,  donde Federico estaba.

A la media hora, Federico y la concejal salieron a la terraza a pedir auxilio porque tanto él como ella, tenían una importante cantidad del cuerpo quemados.

Inmediatamente fueron trasladados al Hospital de Quilmes. Horas después el joven, de 30 años,  fue derivado al hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría donde se encuentra en estado crítico. Se trata de un camillero que presta funciones en el Hospital Fiorito de Avellaneda.

Duras críticas

Integrantes de la familia del joven realizaron durante estas horas, duras críticas hacia la concejal, considerando que fue ella quien lo roció con alcohol cuando el le dijo que "no quería continuar con una relación que mantenían desde que el tenia 13 años".

Nair Abad, de 47 años,  era una militante peronista de la villa Itatí. Ingresó como edil en las elecciones del 2019 y fue una de las dirigentes que acompañó a la intendenta Marya Mendoza a casi todas las actividades. 

Comentarios