INCENDIO EN LOCALES SOBRE GABOTO, FRENTE A LA ESTACIÓN

(5-5-2023) Esta madrugada se originó un incendio en un local que tienen vendedores que tienen puestos en las inmediaciones de la estación de Quilmes, ubicado en Gaboto entre Rivadavia y Alem, del lado Este, que se propagó a dos locales lindantes y destruyó prácticamente todo. Ninguno tiene seguro y se sospecha que el siniestro fue intencional. Debieron actuar varias dotaciones de bomberos, el SAME y otras reparticiones el Municipio. El local donde se inició el siniestro no tendría habilitación municipal.

Pasada las 4 de la madrugada, los bomberos recibieron un mensaje donde se les informaba que se había producido un incendio en Gaboto, entre Alem y Rivadavia, frente a la estación donde "se estaba prendiendo fuego basura".

Cuando los bomberos llegaron al lugar, se encontraron con otra realidad. Se estaban quemando tres locales. Debido a la magnitud del siniestro, se convocó a varias dotaciones  y también se pidió que el Municipio envíe una retroescavadora para quitar elementos que se habían quemado.

Origen 

Según información extraoficial de los Bomberos, el incendio se originó en el local donde vendedores que tienen puestos alrededor de la estación, guardan elementos. Allí había  elementos como madera y plástico. También había garrafas que utilizan quienes venden panchos en la zona. Afortunadamente no explotó ninguna.

Dos locales

La alta combustivilidad de los elementos que había en el local de "los buscas", como se lo conoce, originó que el fuego se propague rápidamente a locales linderos. Se incendió también una parrilla lindante y una ferretería ubicada justo en la esquina de Gaboto y Alem. Ambos comerciantes perdieron prácticamente todo y no tenían seguro contra incendio

Cerca de las 10 de la mañana, los bomberos señalaron que el incendio estaba totalmente extinguido. Si bien por ahora no es oficial, hay versiones de que podría haber sido intencional porque en los últimos días hubo fuerte discusiones entre vendedores, uno de ellos tiene un puesto de panchos. Se esperan los peritajes para determinar el origen el siniestro.

Hotel Electric

En ese sector también se encuentra el hotel alojamiento Electric. Uno de los responsables del lugar, l dijo a Quilmesadiario que "se afectó sólo una habitanción pero sin mayores consencuencias y que entró mucho humo".

Comentarios