La concejal Nair Abad y su amigo Federico, se encuetran en estado crítico

Por Pedro Navarro.  La concejal de Quilmes Nair Abad (Frente de Todos) y el joven con quien desde hace años tiene o tenía una relación sentimental, se encuentran en terapia intensiva en distintos hospitales. Partes médicos y testimonios de familiares, confirman que el estado de salud de ambos es crítico. Mientras la dirigente se encuentra en el hospital de Quilmes, Federico Franco, se encuentra en el Hospital del Bicentenario, partido de Esteban Echeverría. 

Como se sabe, el sábado por la mañana, la concejal fue a la casa de Federico; cuando llegó le dijo al padre de su amigo que iba a pasar al dormitorio, ubicado en el primer piso de la casa, Misiones entre Ayacucho e Ituzaingó, villa Iapi. Dijo que iba averlo, a lo cual el dueño de la casa accedió.

A la media hora, Federico salió al patio y pedía auxilio porque se estaba quemando; lo mismo ocurria con Nair, con quien, según familiares del joven de 30 años, "tenían una relación histórica y tóxica".

Hospital de Quilmes

Ante la situación, fueron trasladados de urgencia al Hospital de Quilmes. En ese hospital se encontraba trabajando la madre de Federico, quien es enfermera. El joven es camillero en el Hospital Fiorito de Avellaneda.

Derivación

Federico fue trasladado al Hospital del Bicentenario y Nair, quedó internada en el Isidoro Iriarte.

Estado crítico

Esta noche se confirma que el estado de ambos es crítico. La información que se conoce que a ambos se los mantiene dormidos "para que no sufran", y que tiene quemaduras importantes en la parte superior del cuerpo y que están afectadas las vias respiratorias.

Causa judicial

Mientras tanto, la causa que se abrió para investigar realmente qué pasó en la habitación donde estuvieron juntos y soos durane media hora, quedó a cargo del fiscal Jorge Zaisar. Aún no se pudo avanzar mucho porque ninguno de los dos están en condiciones de declarar.

Se sabe que declaró el padre de Federico, Toribio, quien informó qué el sábado fue la concejal Nair Abad a su casa para ver a su hijo y que el accedió a que pase porque conocía la relación que tenían. Pero por lo que trascendió, el no sabe qué paso dentro de la habitación.

Larga relación

Desde la familia de Federico, se señala que siempre se cuestionó la relación que tenía Federico con Nair. El actualmente tiene 30 años y ella 47. "Están juntos desde que el tenia apenas 13", le dijo a Quilmesadiario una de sus primas.

También señaló que "ella tenía marido e hijos pero acá en el bario (Villa Itatí), todos sabemos la historia de esta relación a la cual calificó de "tóxica".

No vive más en la villa

La casa de Nair Abad está a pocos metros de la familia Franco. Pero "ella no vive más adentro de la villa; se fue a vivir a otro lado y en su casa abrió una unidad básica". También dijo que "acá en el barrio no es una persona querida".

Comentarios