La UOM firmó convenio con Provincia para ampliar las capacitaciones laborales

Fue a través del Centro de Formación Laboral 410,  a cargo de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. La firma se logró luego de una trabajo de articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El ministro de Trabajo, Walter Correa rubricó el acuerdo que permite mejorar y ampliar los cupos y la cantidad de cursos en poco tiempo. 

Uno de los ejes central de la nueva gestión que preside el secretario general de la UOM, Adrián Pérez, es la capacitación permanente de las y los trabajadores metalúrgicos. En ese sentido, en el día de ayer se celebró la rúbrica un nuevo acuerdo con el Ministerio de Trabajo, más precisamente con el Instituto Provincial de Formación Laboral. 

Adrián Perez

“Para nosotros la capacitación es un eje central que atraviesa toda nuestra gestión, queremos que las y los trabajadores tenga la oportunidad y el lugar para seguir aprendiendo y formándose”, aseguro Adrián Pérez quien además vaticino que “la capacitación nos pone en un mejor lugar de cara a los desafíos del futuro cercano” 

Participaron

Del encuentro, además de Correa y Perez, participaron el secretario ejecutivo del Instituto de Formación Laboral, Ezequiel Berruevo, el secretario Adjunto de la UOM, Juan Zarate, y el responsable de formación, Maximiliano Maggio, el coordinador del Instituto, Roberto Villalba y la Secretaria de la Fundación 17 de Noviembre, Romina Arca.

Comentarios