Mujer policía hirió a un ladrón de 15 años, quien junto a otro, intentó robarle

El hecho se produjo este martes por la noche  en la Avenida Donato Álvarez y calle 814 de Quilmes Oeste. A esa hora, una mujer policía, quien se encontraba de franco y sin su uniforme,  fue sorprendida por dos motochorros. Según fuentes de la investigación, la mujer se defendió luego de que uno de los atacantes le apuntara con un revolver. Ella utilizó su arma reglamentaria e hirió a uno de los asaltantes, un menor de 15 años, quien fue luego trasladado de urgencia al Hospital de Quilmes y desde allí, por su estado crítico,  al Regional de Florencio Varela.


Apenas ocurrido el hecho, se llamó al servicio de emergencia y al 911. Una ambulancia del SAME se hizo presente y procedió a atender al chico herido. Desde allí fue trasladado al Hospital de Quilmes pero por tratarse de un hecho de salud complicado, fue trasladado luego al hospital regional del Cruce Varela.

Según fuentes médicas, uno de los disparos que efectuó la agente policial, le ingresó en la cabeza al joven. Se trata de una herida muy importante y su vida está en riesgo.

El otro ladrón huyó

El informe policial señala que la mujer policía contó lo sucedido. Expresó que fue sorprendida por dos asaltantes que se movilizaban en la moto y que uno de ellos le apuntó. Ella pudo defenderse y disparar. Una de las balas terminó en la cabeza de su atacante, quien cayó en el lugar. El otro ladrón se dio a la fuga.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal número uno de los Tribunales de Quilmes.



Comentarios